jueves, abril 18, 2024

Muere el congresista más longevo de EE. UU.

Washington, DC.- El congresista más longevo de la Cámara Baja de Estados Unidos, Don Young, congresista republicano por Alaska, falleció el pasado viernes mientras viajaba, a sus 88 años, según confirmó su equipo.

Por su parte, su equipo precisó en un comunicado que, el congresista Don Young, «murió mientras viajaba a su casa de Alaska para estar con la gente que amaba». Pese a que no se especificó cuál fue la razón de su muerte.

Ver más: Estados Unidos amenaza a China si colabora con Rusia

El congresista por Alaska, ostentó este cargo por 49 años. Sin embargo, desde 2017 añadió el título de decano de la Cámara de Representantes. Esta añadidura se le otorgó por ser el legislador con más tiempo ocupando un escaño.

Muere a los 88 años el congresista más longevo de Estados Unidos

En este sentido, el republicano por primera vez fue elegido congresista en 1973. Buscando ser reelecto para su vigésimo sexto mandato en los comicios intermedios que realizarán en noviembre.

Don Young, nació en California en 1933 y de muy joven se mudó a Alaska. Este estado solo tiene un representante en la Cámara baja, posición que «acaparó» ininterrumpidamente por el republicano Don Young, por casi cinco décadas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte de Don Young, por medio de un comunicado. Ciertamente se conocían desde hace, «mucho tiempo», a quien definió como una persona, «resistente, leal y generadora de consensos».

Ver más: Cámara Baja aprobó paquete de miles de millones para Ucrania

Finalmente, Biden subrayó que Don Young vio pasar a diez presidentes de Estados Unidos. Destacando los proyectos de infraestructura que impulsó en Alaska. Por ahora, tras la muerte de Young, el nuevo decano de la Cámara baja será el republicano Hal Rogers, de 84 años y congresista por Kentucky.

Video: Congreso de Estados Unidos aprueba medidas migratorias

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0