Biden fija meta de vacunación para el 4 de Julio

0
82
Biden fija meta de vacunación para el 4 de Julio
Foto Unsplash

Washington, DC.- Al menos una dosis aplicada al 70% de la población adulta. Esa en la nueva meta de vacunación establecida por la Administración de Joe Biden y que tiene como fecha límite el 4 de Julio.

El Presidente dijo que su gobierno impulsará una campaña masiva para invitar a la gente a vacunarse contra la COVID-19. Incluso planteó a los estados que las dosis estén a disposición de los usuarios sin necesidad de cita previa.

“Me gustaría conseguir el 100%, pero creo que, siendo realistas, podemos llegar a ese punto de aquí al 4 de julio”, comentó Biden sobre su nuevo objetivo.

Ver más: Autorizarán vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Biden reconoció que el ritmo de vacunación ha disminuido pero no por falta de dosis sino de interés de la gente.

En la campaña, el mayor esfuerzo estará dirigido a las personas escépticas.

“Incluso si la probabilidad de que se enfermen de gravedad es baja, ¿por qué correr el riesgo? Podría salvar su vida o la de la gente que quieren”, dijo el mandatario.

Meta de vacunación

Para cumplir la meta de vacunación para el 4 de Julio, el presidente dijo que la campaña se enfocaría en tres áreas.

Ver más: NC deja sin efecto mandato de uso de mascarillas en exteriores

Los adultos que necesiten más labores de convencimiento para recibir la vacuna; Aquellos que han tenido problemas o no tienen prisa en ser inoculados; y adolescentes de 12 a 15 años, una vez que las autoridades federales aprueben la vacunación para ese grupo de edad.

La agencia AP calculó que Estados Unidos administra la primera dosis a un ritmo de unas 965.000 al día, la mitad que hace tres semanas, pero casi el doble de lo necesario para alcanzar la meta de Biden.

Actualmente, 56% de los adultos recibió una dosis. Unos 105 millones ya están completamente inmunizados.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada