viernes, marzo 29, 2024

Joven que filmó el asesinato de George Floyd ganó premio Pulitzer

Minnesota, MN.- Pulitzer otorgó un premio especial a Darnella Frazier, la joven que filmó el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo de 2020. El caso desató una ola de protestas en Estados Unidos contra la violencia racial.

Frazier fue premiada por «filmar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que desató protestas contra la brutalidad policial a través del mundo y que subrayó el rol crucial de los ciudadanos en la búsqueda de los periodistas por verdad y justicia», indicó la junta directiva de Pulitzer.

Ver más: Derek Chauvin culpable de asesinato de George Floyd

En el video se aprecia como el policía Derek Chauvin presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante más de nueve minutos. El hombre afroamericano suplicó porque no podía respirar hasta que perdió el conocimiento.

Habla la joven que ganó el Pulitzer especial

«Yo no conocía a ese hombre (…) pero sabía que su vida contaba», escribió Frazier en su página Facebook en ocasión del primer aniversario de la muerte de Floyd, el 25 de mayo pasado.

«Esto me cambió. Cambió mi visión de la vida. Me hizo darme cuenta a qué punto es peligroso ser negro en Estados Unidos», afirmó.

Al oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin lo declararon culpable en abril. La sentencia está programada para el 25 de junio. La Fiscalía pidió una pena de 30 años de cárcel.

Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0