viernes, abril 26, 2024

Derek Chauvin culpable de asesinato de George Floyd

Minneapolis, MN.- El juicio tenía a todo el país expectante. Tras tres semanas de su inicio el jurado encontró a Derek Chauvin culpable de asesinado por la muerte del afroamericano George Floyd. El caso se convirtió en símbolo de la brutalidad policial y del racismo en Estados Unidos.

Asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario. En los tres cargos el jurado de 12 miembros llegó a la conclusión unánime de culpabilidad del expolicía.

Frente a la corte en el centro de Minneapolis una multitud estaba congregada a la espera de la decisión. Las personas estallaron en vitores al conocerse que Chauvin fue hallado culpable de asesinato en el caso Floyd.

Ver más: Protesta en Uptown Charlotte tiene en la mira el caso George Floyd

En mayo del año pasado, al entonces policía lo grabó un transeúnte mientras presionó su rodilla por más de nueve minutos sobre el cuello de Floyd, que estaba en el suelo esposado. El hombre afroamericano respondía que no podía respirar. Al final se desvaneció.

El suceso reavivó el movimiento Black Lives Matter y generó grandes protestas en las principales ciudades del país.

«Ahora vamos a poder respirar un poco mejor», dijo Rodney Floyd, hermano de la víctima tras la decisión del jurado.

Ben Crump, abogado de la familia Floyd, se mostró satisfecho con la decisión. «Nos vamos de Minneapolis sabiendo que América es mejor».

Derek Chauvin Culpable de asesinato

El expolicía blanco acudió al juicio en libertad bajo fianza. Llevaba saco y corbata. También tapaboca. El juez leyó la decisión del jurado en los tres cargos y Chauvin no reaccionó.

Ver más: Floyd estaba muerto cuando paramédico llegó al lugar del arresto

Inmediatamente, un policía esposó a Chauvin y se lo llevó del tribunal.

Culpable de asesinato, el expolicía puede pasar al menos 12 años y medio en prisión. Pero el juez puede alargar significativamente su pena si considera que hay circunstancias agravantes.

Video: Delegados de la Alianza Nacional TPS – Charlotte se suman a huelga de hambre

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0