jueves, abril 25, 2024

Hispano sufrió brutal ataque de caimán

Hillsborough, Florida.- El atleta hispano, Juan Carlos La Verde sufrió un brutal ataque de un caimán en el lago Thonotosassa, en el condado de Hillsborough, el pasado 3 de agosto, mientras nadaba y hacía filmación de dron con un colega.

El hispano Juan Carlos, también es conocido como JC Defeats, fundador de Defeat X Adventure Co., veterano de rescate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y bombero de Oldsmar. El ataque resultó de un encuentro inesperado entre el hispano y el caimán que se acercó intempestivamente.

Ver más: Escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello

De este encuentro el cráneo de Juan Carlos quedó aplastado por la brutal mordida del caimán. Pese a la espantosa situación, el hispano luchó por su vida enfrentando al caimán hasta lograr escapar.

Hispano sobrevive brutal mordida de caimán que le aplastó el cráneo

Tras el abrupto encuentro, Juan Carlos fue sometido a una cirugía cerebral estando hospitalizado por, aproximadamente, 10 días. Por el momento, su mandíbula está cerrada con alambre y falta parte de su cráneo hasta que una placa protectora sea implantada. Por el momento, la causa de Juan Carlos tiene un GoFundme

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FCW) recomienda que para evitar un encuentro peligroso con un caimán se debe nadar durante el día y sólo en áreas designadas.

Las sugerencias para evitar ataques de caimán son:

  • Nunca darle de comer a un caimán. Es peligroso y además es ilegal porque al brindarles alimento estos animales asocian a las personas con comida.
  • No arrojar restos de pescado a los ríos o lagos.
  • No acercarse a los caimanes. Solo se sugiere observarlos y fotografiarlos desde una distancia segura.
  • Las mascotas nunca deben nadar con las personas. Deben tener una correa al estar cerca del agua.
  • En caso de sufrir un ataque de caimán se debe llamar al 911.

Ver más: Hombre suicida se estrella contra barricada del Capitolio

Según los informes, la FCW dedicada a investigar los ataques de caimanes, determinó que este caimán no fue provocado. De hecho, es probable que el cocodrilo que atacó al hispano Juan Carlos solo defendía un nido cercano.

Se sabe que las hembras caimán ponen sus huevos a finales de junio y principios de julio. Por lo que la eclosión ocurre entre agosto y septiembre, épocas donde las hembras son más agresivas y celosas con sus huevos y crías. 

Video: JC Defeats Alligator – Drone Video of Alligator Attack ORIGINAL

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0