viernes, abril 19, 2024

Estados Unidos lanza un satélite que alerta sobre ataques con misiles

Miami, FL.- Estados Unidos por medio de la compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó este martes un satélite militar. El lanzamiento se ejecutó, este marte, desde Cabo Cañaberal en Florida, a las 13:37, hora local.

El lanzamiento del cohete Atlas V es el quinto dispositivo similar que orbitará con fines militares. Y formará parte parte de un sistema de defensa para Estados Unidos y sus aliados.

Ver más: Gobierno Biden enviará cheques mensuales de 300$

Estados Unidos fortalece su programa de defensa espacial

El programa de defensa es coordinado por el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio (SMC) de la Fuerza Espacial, Sbirs Geo. Esta misión busca respaldar «la advertencia de misiles, la defensa contra misiles, la conciencia del espacio de batalla y la inteligencia técnica”, así lo aclaró la empresa.

Tras el despegue, Garu Wentz, vicepresidente de Programas Comerciales y Gubernamentales de ULA, afirmó “proporciona una vigilancia poderosa y una capacidad crítica para proteger a nuestros combatientes”

Ver más: Colonial Pipeline pagó $5 millones por el rescate de sus sistemas informáticos

Finalmente, la compañía con sede en el estado de Colorado, aseguró que, Atlas V es un caballo de batalla para el Ejército de Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y los investigadores científicos.

ULA es un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para el Gobierno estadounidense. Se formó en 2006 entre Lockheed Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security.

Video: Aeropuerto Charlotte Douglas en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0