viernes, abril 19, 2024

Roy Cooper decreta 4 de junio como Día de Concientización sobre la Violencia

Charlotte, CN.- El gobernador Roy Cooper, proclamó este 4 de junio, como el Día de Concientización sobre la Violencia Armada en Carolina del Norte. Esto para crear conciencia y honrar las vidas de aquellos que hemos perdido a causa de la violencia armada.

Ver más: EE.UU suspende la extracción de petróleo en Refugio de Vida Silvestre del Ártico

«Hay demasiadas víctimas de la violencia armada que podrían haberse prevenido», afirmó el gobernador Cooper. «Es fundamental que promulguemos protecciones de sentido común para mantener seguras a nuestras comunidades», continuó el gobernador.

El Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada se celebra el primer viernes de junio en memoria de Hadiya Pendleton. Quien fue trágicamente baleado y asesinado cuando era adolescente en 2013.

El gobernador Cooper reconoce «violencia como un problema de salud pública»

“2020 fue el año más violento del siglo XXI en todo el país y en Carolina del Norte”, dijo Becky Ceartas, directora ejecutiva de Carolina del Norte contra la violencia armada.

Continuó Becky, “Agradecemos al gobernador Cooper por su liderazgo al abordar la epidemia de violencia armada. Esto al priorizar las soluciones basadas en evidencia que reducen los homicidios con armas de fuego en sus prioridades ante la Comisión del Crimen del Gobernador”.

Carolina del Norte tiene la tasa 23 más alta de muertes por armas de fuego en la nación. De manera que, se habla de un promedio de más de 1300 muertes por armas de fuego cada año.

Ver más: Marcha en Washington contra el genocidio de China

El presupuesto del gobernador propone $ 1 millón para financiar subvenciones comunitarias para la prevención de la violencia. Estas subvenciones se otorgarían a organizaciones comunitarias y de atención médica que utilicen intervenciones basadas en evidencia para reducir la violencia comunitaria.

El jueves, el gobernador Cooper compartió sus prioridades con la Comisión del Crimen del Gobernador. Dándole, un enfoque en los programas de intervención contra la violencia. Esto incluye reconocer la violencia como un problema de salud pública, fomentar los programas de interrupción de la violencia y explorar los programas de intervención contra la violencia en los hospitales.

Video: 80% de la población no usa el protector solar como debe ser: dos o tres veces al día

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0