jueves, marzo 28, 2024

EE.UU suspende la extracción de petróleo en Refugio de Vida Silvestre del Ártico

EE.UU.- Joe Biden, pausó los contratos de extracción de petróleos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska. Esta decisión, fue argumentada por “múltiples deficiencias legales» del Programa de Arrendamiento de Petróleo y Gas de Coastal Plain.

De esta manera, el gobierno estadounidense se dedicará a «exhaustivo análisis de los posibles impactos ambientales del programa de petróleo y gas». Esto, para determinar el futuro de las actividades extractivas, hábitat de especies salvajes en peligro de extinción.

Contratos de extracción de petróleo pausados

«A la luz de supuestas deficiencias legales. Incluida la insuficiencia de la revisión requerida por la Ley Nacional de Política Ambiental, la Secretaria de Interior deberá, según corresponda y de conformidad con la ley, establecer una moratoria temporal de todas las actividades del Gobierno relacionadas con la implementación del Programa de Arrendamiento de Petróleo y Gas de la Llanura Costera. En el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.», reza el texto dictado el martes por el responsable del Departamento de Interior, Deb Haaland.

Ver más: Marcha en Washington contra el genocidio de China

El Refugio de Vida Silvestre del Ártico cuenta con 7,7 millones de hectáreas. Tratándose de la mayor reserva natural y la más primitiva de Estados Unidos. Al mismo tiempo, es el hogar de miles de caribúes, aves acuáticas migratorias, renos y osos polares.

Refugio de Vida Silvestre del Ártico refugio de pueblos nativos

Asimismo, cerca del refugio viven pueblos nativos, la Gwich’n Nation. Que durante décadas han luchado contra la explotación de la zona. En un comunicado, del diario The Washington Post, la comunidad se declara “agradecida y animada por la noticia de que la administración Biden se mantenga fiel a su compromiso de preservar las tierras sagradas y el estilo de vida Gwich’in”.

Ver más: Chase Poust: héroe de 7 años salva a su hermana en Florida

La cancelación de los arrendamientos en esta reserva en Alaska es considerada un paso adelante para Biden. Esfuerzos enfocados por dirigir a Estados Unidos hacia un horizonte sin combustibles fósiles.

Gina McCarthy, asesora de política climática nacional de la Casa Blanca, informó “El presidente Biden cree que los tesoros nacionales de Estados Unidos son piedras angulares culturales y económicas de nuestro país. Y está agradecido por la pronta acción del Departamento del Interior para suspender todos los arrendamientos. Que podrían haber cambiado el carácter de este lugar especial para siempre».

Video: Proclamado Junio como Mes del Inmigrante

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0