jueves, abril 25, 2024

EE. UU. pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

Washington, DC.- La delegación diplomática de EE. UU., en Moscú emitió una alerta por segunda vez en cinco meses, a sus ciudadanos para abandonar «de inmediato» Rusia por correr el riesgo potencial de hostigamiento y selección de ciudadanos estadounidense para su detención. 

En este sentido, la sede diplomática de Estados Unidos en Rusia informó, «Los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas».

Ver más: Embajada de Estados Unidos en Rusia insta a abandonar el país

Asimismo, el comunicado está dirigido a aquellos ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia, en parte originado por las limitaciones de la Embajada en Moscú para ayudar a sus ciudadanos dentro de la frontera rusa.

EE. UU., llama nuevamente a sus ciudadanos a abandonar «de inmediato» Rusia

Las limitaciones del gobierno de Estados Unidos para brindar servicios de emergencia dentro de las fronteras rusas, está severamente limitada. Sobre todo, en los alrededores de la embajada, que además suspendió de forma continua de sus operaciones, incluídos del servicios consulares.

Al mismo tiempo en el comunicado se recomienda a los estadounidenses que no viajen a Rusia, «debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas».

En vista de este comunicado, Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia de Rusia, reaccionó, «No es la primera vez que hacen llamamientos a no visitar Rusia o abandonar Rusia. El Departamento de Estado (de EE. UU.) los ha hecho en repetidas ocasiones, no son nuevos».

Ver más: Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

Hay que recordar que el pasado 28 de septiembre, solo una semana después de la inmovilización parcial ordenada por Vladímir Putin, presidente de Rusia. De modo que, la embajada americana advirtió podría negarse a reconocer la ciudadanía con personas con doble nacionalidad, además de negarles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a las filas militares.

Video: Por la guerra el mundo está totalmente convulsionado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0