viernes, marzo 29, 2024

Disparados los casos de violencia doméstica y abuso infantil en comunidad latina

Atlanta, GA.- Las cifras de casos de violencia doméstica y abuso infantil en la comunidad latina de Georgia se dispararon a niveles sin precedentes desde que comenzó la pandemia de covid-19, según datos de una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad desde hace más de dos décadas.

De esta manera, la directora ejecutiva de Ser Familia, Belisa Urbina, expresó, “Tristemente, con la pandemia, nos imaginábamos que los números de casos de violencia en la comunidad iban a subir bastante. Pero realmente no pensamos que iban a más que duplicarse y a ser más dramáticos que lo que normalmente recibimos”.

Ver más: Biden transfirió la presidencia a Kamala Harris

De acuerdo con cifras de la organización, en 2020, los casos de violencia doméstica que vieron en la comunidad hispana aumentaron 112% en relación con el año previo. El mayor incremento que registró desde que la ONG se fundó en 2001 con el nombre de Renovación Conyugal.

El número de casos referidos por abuso infantil ha registrado un incremento de 231 % en lo que va de 2021

Además dijo, “La salud mental de la comunidad se deterioró mucho por toda esta situación. Los latinos fueron afectados más pronto, en el inicio de la pandemia, y los efectos en la comunidad han sido más duraderos, desde el aspecto financiero, porque ha perdido empleo, pero también por la falta de recursos para ayuda en un momento de emergencia”.

Los números de 2021 tampoco parecen muy alentadores. Pues las cifras preliminares del año indican que “todavía están muy altos”, indicó la puertorriqueña, cuya organización brinda diversos servicios a la comunidad hispana de Georgia, desde talleres, terapia y consejería hasta ayuda para pagar la renta y los servicios básicos.

Ver más: Exonerados después de 20 años por el asesinato de Malcolm X

Otra situación que encendió las alarmas de la organización es, “una reciente oleada de casos de niños que fueron referidos por casos de abuso sexual” advirtió Urbina. Quien lo atribuyó a que muchas familias se vieron obligadas a mudarse con otras. Debido a que perdieron sus empleos o porque tienen dificultades económicas por la pandemia.

Video: Jornada de vacunación de Atrium Health se desarrolló con éxito

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0