Lehigh Valley, PA.- Un hombre sospechoso fue arrestado por intentar instalar un artefacto explosivo o incendiario en un avión en el Aeropuerto Internacional Lehigh Valley (ABE) en Pensilvania, de acuerdo con la U.S. Transportation Security Administration (TSA).
Por su parte, el Federal Bureau of Investigations (FBI) declaró que el sospechoso Mark Muffley, de 40 años de edad, registró una maleta el 27 de febrero para un vuelo que tenía como destino Sanford, Florida.
Ver más: Mortal choque de trenes deja 36 muertos y decenas de heridos
Además, la TSA confesó que uno de sus funcionarios detectó oportunamente un artículo sospechoso dentro de una maleta. El mismo parecía ser un artefacto explosivo vivo. A esto, un portavoz de la TSA explicó, «Técnicos de bombas del FBI y de las fuerzas del orden local determinaron que el artículo era de hecho un dispositivo explosivo vivo».
Arrestan a sujeto con artefacto explosivo en equipaje en el Aeropuerto de Lehigh Valley en Pensilvania
Prosiguió el FBI en su denuncia formal que la bolsa activó una alarma, debido a que los funcionarios encontraron un «compuesto circular» oculto en el revestimiento del equipaje. El mismo contaba con dos fusibles y polvo, ambos ocultos en papel encerado y una envoltura de plástico.
We commend the quick actions and teamwork of @TSA, LNAA Police, @FBI, City of Allentown and City of Bethlehem First Responders, LNAA Operations Officers/Operations Center, Aircraft Rescue & Firefighting (ARFF), and the LNAA Airline Services Team in keeping our passengers safe.
— ABE Airport (@FlyABE_) March 2, 2023
El FBI sospecha que el «polvo es una mezcla de polvo relámpago y los gránulos oscuros que se usan en los fuegos artificiales de grado comercial». Finalmente añadió la denuncia, «La pólvora negra y la pólvora son susceptibles de encenderse por el calor y la fricción y representan un riesgo significativo para la aeronave y los pasajeros».
Ver más: Tirador atacó mortalmente a periodistas con arma de fuego
Una vez activada la alarma, las autoridades llamaron al sospechoso Mark Muffley para que rindiera cuentas. Sin embargo, el FBI agregó que se vio al sujeto abandonando el aeropuerto. Pero más tarde el hombre fue arrestado en su vivienda.
Como respuesta inmediata el Aeropuerto de Lehigh Valley cerró brevemente una parte de su terminal principal. Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre el incidente, ni las razones de Muffley para cometer esta acción.
Video: Aeropuerto Charlotte Douglas en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica