Washington, DC.- El Federal Bureau of Investigation (FBI) en un informe registró que los delitos motivados por el odio en Estados Unidos crecieron un 11.6% en 2021, en su mayoría por prejuicios contras los afroamericanos, seguidos de delitos por origen étnico, sexualidad y religión.
Del mismo modo, el FBI precisó que los incidentes de delitos de odio que fueron denunciados subieron a 9.065 en 2021. Mientras que para el 2020, era de 8.120.
Ver más: AMLO asegura que «México es más seguro que Estados Unidos»
Simultáneamente, el FBI publicó que el 64.5% de las víctimas de delitos de odio en 2021 fueron víctimas de ataques por raza, etnia o ascendencia. Por su lado, el 15.9% fueron atacadas por la orientación sexual y solo un 14.1% por religión.
Los delitos de odio en Estados Unidos aumentaron un 11.6% en 2021 por prejuicios raciales y étnicos
Por otra parte, el informe explicó que al menos 2.233 incidentes fueron empujados por prejuicios contra personas de raza afroamericana.
Today, the #FBI Uniform Crime Reporting (UCR) Program released a 2021 hate crime statistics supplement about bias-motivated incidents throughout the nation. Read more at: https://t.co/LoWjquw5aV
— FBI (@FBI) March 13, 2023
Del mismo modo, 948 delitos denunciados fueron motivados por prejuicios contra personas de raza blanca. También hubo 543 incidentes dirigidos a hombres homosexuales y otros 415 incidentes que involucraron a miembros de la comunidad LGBTQ.
La fiscal general adjunta Vanita Gupta, la funcionaria número 3 del departamento declaró, «Seguimos trabajando con las agencias policiales estatales y locales en todo el país para aumentar la notificación de estadísticas de delitos motivados por el odio al FBI».
Ver más: Año caro y sangriento
Finalmente, Gupta sentenció, «Los crímenes de odio y la devastación que causan en las comunidades no tienen cabida en este país. El Departamento de Justicia está comprometido con todas las herramientas y recursos a nuestra disposición para combatir la violencia motivada por prejuicios en todas sus formas».
Tanto Nueva York como Los Ángeles, las dos ciudades más grandes de Estados Unidos, están incluídas en el análisis de crímenes de odio. Chicago pudo aportar dos cuartas partes de datos para el informe del FBI.
Video: Violencia en las primeras 48 horas del 2023