sábado, abril 27, 2024

Confirman la muerte de cinco marines tras accidente en San Diego

California.- Cinco infantes de marina fallecieron tras un accidente en su aeronave el pasado martes 6 de febrero.

Sobre el suceso se conoció que los funcionarios militares viajaban en un helicóptero CH-53E Super Stallion del Cuerpo de Marines el pasado martes 6 de febrero. Salieron desde la base aérea de Creech en Nevada a Miramar, en la zona costera de San Diego, en California.

Ver más: Avioneta se estrelló en un parque de casas móviles de Clearwater

Sin embargo, la aeronave fue localizada el miércoles en Pine Valley, pero en ese momento aún no se conocía la suerte de sus tripulantes, según un comunicado de la Tercera Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina, a la que pertenecen los militares.

Por su parte horas más tarde, el general Michael J Borgschulte, indicó que “es con profundo pesar y tristeza que comparto la noticia de la muerte de cinco sobresalientes marines de la Tercera Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina y los Tigres voladores mientras llevaban a cabo un vuelo de entrenamiento la noche anterior”.

Además, Borgschulte informó que, por norma, “las identidades de los miembros del servicio fallecidos no se revelan hasta 24 horas después de que se hayan completado todas las notificaciones a los familiares”.

De la misma manera, El general aseguró que “se han iniciado los esfuerzos para recuperar los restos de los infantes de marina y su equipo. Se está llevando a cabo una investigación”.

Biden lamentó la muerte

Mientras, que el presidente Joe Biden a través de un comunicado de la Casa Blanca manifestó estar desconsolados por la noticia.

Ver más: En estado de emergencia el sur de California por tormenta invernal

“Mientras el Departamento de Defensa sigue evaluando lo ocurrido, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familias, a su escuadrón y al Cuerpo de Marines de EE.UU. por la pérdida de cinco de los mejores guerreros de nuestra nación”.

El mandatario se mostró agradecido con todas las personas involucradas en los esfuerzos de búsqueda y recuperación de los marines. Además aprovechó para recordar el valor de las fuerzas armadas del país. “Representan lo mejor de nuestra nación, y estos cinco infantes de marina no eran una excepción”.

Video: Jovencita pierde la vida y otros dos terminan gravemente heridos en un tiroteo

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0