sábado, abril 27, 2024

Ciudades de Estados Unidos usarán drones para celebrar el 4 de Julio

Washington, DC.- Las celebraciones del 4 de Julio en Estados Unidos cada año generan preocupaciones por las amenazas de incendios, consecuencias de ruidos en las mascotas e inquietud por el medio ambiente, por lo que algunas ciudades renunciaron a los fuegos artificiales para adoptar el uso de drones de luces.

En este sentido, algunas ciudades de Estados Unidos están a favor de los espectáculos de luz con drones para celebrar el Día de Independencia del 2023. Lo que podría ser el primer espectáculo de drones en la historia de las celebraciones del 4 de Julio.

Ver más: 10 mejores ciudades para celebrar el Día de la Independencia 2023

Por ejemplo, Salt Lake City, Utah hizo unas pruebas el sábado en preparaciones para el Día de la Independencia de lo que sería el primer espectáculo de drones de la historia.

Ciudades de Estados Unidos sustituyen los fuegos artificiales del 4 de Julio por drones

Erin Mendenhall, alcaldesa de Salt Lake City, en un comunicado de prensa informó que el nuevo formato pretende minimizar el «alto peligro de incendios» en la zona. Además este esfuerzo busca disminuir los problemas de calidad del aire causados por la pirotecnia.

Asimismo, el comunicado precisa, «A medida que suben las temperaturas y aumenta el peligro de incendios, debemos ser conscientes tanto de la calidad de nuestro aire como de la posibilidad de que se produzcan incendios forestales».

Las cifras indican que Utah registra de 800 a 1.000 incendios forestales al año. Considerándose el estado más expuesto a los incendios forestales de Estados Unidos, de acuerdo al Department of Public Safety de Utah.

Ver más: Celebra el 4 de Julio en Charlotte y sus alrededores

Por su lado, Jeff Stein, director de Drone Studios destacó que, «Los drones son reutilizables, y con los fuegos artificiales hay humo, otros residuos, el ruido estresa a los perros y a las personas con trastorno de estrés postraumático. Hay muchos militares en San Diego».

Finalmente, los píxeles de drones esperan iluminar el cielo de estas ciudades para maravillar a los espectadores. Los drones simularán los fuegos artificiales mostrando animaciones aéreas que contarán historias con gráficos en pleno movimiento.

Por el momento, las ciudades que reemplazarán los fuegos artificiales por drones son: Salt Lake City, Utah; Ciudad de Boulder, Colorado; La Jolla y Ocean Beach, California.

Video: Mascotas y fuegos artificiales del 4 de Julio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0