lunes, diciembre 23, 2024

Asesinan a ayudante de sheriff y ofrecen $250.000 de recompensa

Los Ángeles, CA.- El ayudante de Los Angeles County Sheriff Department, Ryan Clinkunbroomer, de 30 años años de edad, recibió un disparo el sábado 16 de septiembre por la noche, y su asesino está activamente buscado por las autoridades publicando una recompensa de $250.000 por información que pudiera ayudarlos a atraparlo.

De acuerdo a las autoridades, el trágico suceso del sábado 16 de septiembre por la noche, el agente Clinkunbroomer, recibió un disparo mientras estaba sentado en su patrulla en un semáforo en rojo, afuera de una estación del sheriff en la ciudad de Palmdale a 90 km (55 millas) al noroeste de Los Ángeles.

Ver más: SWAT responde a sospechoso atrincherado

Un transeúnte encontró al agente Clinkunbroomer gravemente herido al volante de su patrulla aproximadamente a las 6 de la tarde. Este ciudadano pidió ayuda para que Clinkunbroomer fuese trasladado a un hospital, donde falleció. 

Buscan activamente al asesino del ayudante de sheriff de California y se publica una recompensa de $250.000

En una conferencia de prensa del domingo 17 de septiembre, el sheriff Robert Luna etiquetó el asesinato de Clinkunbroomer como un «ataque dirigido». Además añadió, «Sin previo aviso fue asesinado mientras servía a nuestra comunidad».

Un video de seguridad registró al vehículo, Toyota Corolla gris involucrado en el crimen. Este auto fue usado por el asesino para llevar a cabo el trágico hecho, no obstante, hasta el domingo en la noche, todavía no se había identificado a ningún sospechoso.

El sheriff Luna comentó, «Por favor, se lo ruego, alguien tiene información, haga las cosas bien». Para unir fuerzas, el condado de Los Ángeles, la ciudad de Palmdale y la Association for Los Angeles Deputy Sheriffs ofrecieron una recompensa de $250.000.

Ver más: Caitlin Figueroa: CMPD destaca contribuciones de policías hispanos

Se informó que la víctima acababa de comprometerse para casarse. Era la tercera generación de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, y tenía ocho años de servicio en la fuerza.

En lo que va de 2023, se han producido 83 emboscadas a policías de Estados Unidos. De estos ataques, por lo menos 15 agentes han muerto por disparos, de acuerdo con la National Fraternal Order of Police.

Video: Unidad de Homicidios del CMPD

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0