martes, abril 30, 2024

Arrestado exdiputado estadounidense vinculado a régimen de Maduro

Washington, DC.- David Rivera, exdiputado estadounidense fue arrestado, este lunes, por cargos vinculados a la conspiración para lavar dinero y actuar ilegalmente como agente del régimen venezolano.

En este sentido, tanto Rivera como su asociada Esther Nuhfer intermediaron para evitar las sanciones económicas de Estados Unidos contra personeros de la política vinculados al chavismo. 

Ver más: Hakeem Jeffries: primer afroamericano líder del partido demócrata

Esta iniciativa de «mejorar» los lazos bilaterales de ambos países no se reveló de acuerdo a las exigencias de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros. A cambio, el grupo consultor de Rivera, Interamerican Consulting, recibió $15 millones en marzo y abril de 2017. Los pagos se hicieron desde PDV USA, una subsidiaria estadounidense de la petrolera PDVSA.

Exdiputado estadounidense arrestado por conspirar para actuar como agente de Venezuela

Por su parte, un portavoz de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida declaró, «Los agentes del orden arrestaron a David Rivera hoy en Atlanta, Georgia, donde compareció por primera vez ante un juez federal».

Es importante recordar que, «El 16 de noviembre de 2022, Rivera fue acusado formalmente por un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida». Donde también se acusan de participar en transacciones con bienes relacionados a actividades delictivas.

Ver más: Estados Unidos aprobó proyecto de ley que protege al matrimonio igualitario

Tanto el exdiputado estadounidense Rivera como Nuhfer, usaban palabras claves para referirse al dinero y a Nicolás Maduro. Por ejemplo, en lugar de decir millones decían «melones» para referirse al dinero. Además, para no nombrar a Maduro lo llamaron «el guaguero», para referirse a su profesión de conductor de autobús que desempeñó en la década de los 90′.

Finalmente, la oposición venezolana una vez recibió el control de una unidad de PDVSA, demandó a Interamerican Consulting. La demanda radica en que esta consultora no prestó servicios significativos y aún así recibió $15 millones de PDVSA.

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0