Ballena se “tragó” a un pescador y luego lo escupió vivo

0
504
Ballena se tragó a un pescador y luego lo escupió vivo
Foto Pixabay

Provincetown, MA.- Medios de Estados Unidos se han hecho eco de una historia increíble. Una ballena se “tragó” a un pescador de langostas de Massachusetts y luego lo escupió vivo.

La historia original está publicada en el diario local Cape Cod Times.

El pescador Michael Packard está a salvo. Él mismo pudo contar cómo sobrevivió a este hecho.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera”, dijo Packard.

Ver más: Osos roban comida de excursionistas en montañas de NC

Su compañero Josiah Mayo es testigo presencial de este hecho. Contó que llamó a los salvavidas cuando vio a Packard siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico.

Ballena se “tragó” a un pescador

La historia de que una ballena se “tragó” a un pescador resulta poco creíble. Pero un testigo dice que es verdadera y expertos también la creen posible.

Ver más: Nacieron 12 lobos en peligro crítico de extinción en zoológico de NC

Jooke Robbins es directora del Centro de Estudios Costeros de Provincetown y además madre de Mayo.

Cuando estas ballenas buscan comida, “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan “como un filtro”, explicó Robbins.

La experta dijo que una vez que la ballena “se tragó” al hombre, es posible que “haya estado más bien sorprendida y haya abierto la boca para largarlo”.

Video: Pasear a tu perro trae beneficios, pero requiere cuidados