jueves, abril 18, 2024

¡Alerta en Washington! Manifestantes vuelven al Capitolio

Washington, DC.- Un grupo de manifestantes estará este sábado en el Capitolio para expresar su apoyo a los partidarios del expresidente Donald Trump que están en juicio tras la invasión al edificio en enero pasado. La alerta en Washington está activa ante la posibilidad de hechos violentos.

Las autoridades no tienen indicios de un complot en la actividad denominada «Justice for J6».

A pesar de ello hay alerta en Washington. Una contramarcha está convocada para este mismo día. Los encargados de la seguridad saben que existe riesgo de que ambos grupos se encuentren y haya enfrentamientos.

Ver más: El Capitolio de EE. UU. refuerza seguridad por marcha de ultraderecha

«Esperamos que el evento de este fin de semana sea pacífico, pero nuestro plan operativo es escalable, por lo que estaremos preparados para manejar cualquier cosa que ocurra», dijo Sean Gallagher, jefe adjunto en funciones de las operaciones uniformadas de la Policía del Capitolio.

Alerta en Washington

La Policía del Capitolio está encargada de la seguridad. Pero, tendrá el apoyo de 100 agentes de la Guardia Nacional que estarán preparados para actuar.

Un vallado color negro que rodeó el emblemático edificio durante seis meses tras el mortal ataque del 6 de enero volvió a instalarse alrededor del Capitolio.

Ver más: Capitolio bajo “amenaza de bomba”

Los organizadores, el grupo «Look Ahead America», instaron a los participantes a respetar a las fuerzas de seguridad e instaron a no llevar carteles de apoyo a Donald Trump.

«Nuestra defensa es en nombre de la gran mayoría de las personas detenidas en ese evento que no están acusadas de cometer violencia contra los agentes de policía, que no están acusadas de destrucción de la propiedad».

El 6 de enero miles de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio. Justo ese día los legisladores se aprestaban a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Los disturbios dejaron cinco muertos. Más de 600 personas fueron detenidas.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0