viernes, mayo 3, 2024

“Voy a seguir soñando”: Dueña de Arepoint, un food truck robado en SC

Charlotte, NC.- Daniela Quintero sintió que le intentaron robar su sueño cuando se enteró que delincuentes se llevaron su popular food truck Arepoint del warehouse donde lo guardaba.

El robo ocurrió la noche del martes 29 de agosto en un depósito en Fort Mills, Carolina del Sur. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Una camioneta pick up lo enganchó y se lo llevó. Daniela, una venezolana propietaria de Arepoint, conoció por parte de la policía que se trata de una red criminal dedicada al robo de trucks y vehículos similares.

Ver más: Hispanos trabajan y emprenden en NC

Días después esta abogada que llegó a Estados Unidos hace siete años sigue procesando emocionalmente el robo. No solo le quitaron una fuente de ingresos sino un camión de comida que representa para ella una transformación en su vida.

arepoint-un-food-truck-robado
Foto cortesía Daniela Quintero

La historia detrás de Arepoint

Arepoint, que ofrece con gran aceptación comida típica venezolana en el área de Charlotte, es fruto de la reinvención de esta mujer hispana. “Lo inicié estando embarazada y en una situación familiar en la que ameritábamos echar para adelante”.

Ella y su entonces esposo, incapacitado debido a un accidente laboral, unieron fuerzas para emprender. En principio, él se encargaba de enseñarle las recetas mientras ella hacía empanas, así comenzó esta historia.

Daniela poco a poco fue haciendo su propio camino. Entonces, decidió registrar el nombre Arepoint en 2022. Su negocio siguió evolucionando hasta un pequeño espacio físico en Fort Mills. Los fines de semana recibía a sus clientes en dos mesas y un toldo. De lunes a viernes trabajaba en un warehouse.

Ver más: Familia que ama el pan logra emprender y continuar su legado

En todo este proceso, llegó un momento clave. Su jefe en el warehouse decidió apoyarla. Compró un food truck y se lo alquiló. El objetivo era alcanzar la expansión de su emprendimiento de comida venezolana.

De inmediato inició Daniela un camino soñado. Estaba entusiasmada. Perfeccionó sus recetas viendo canales de YouTube como el de Valentina Quintero, una viajera venezolana que muestra las maravillas del país sudamericano, y recibió ayuda operativa de familiares y amigos.

“Soy la cara de un pequeño negocio, pero detrás de mí estuvo una gran cantidad de gente apoyándome”, expresó.

arepoint-food-truck
Foto cortesía Daniela Quintero

“Voy a seguir soñando”

Siete meses después, la abogada y emprendedora despertó de golpe del sueño que estaba viviendo. Su camión de comida desapareció del depósito donde lo guardaba.

“Fue el intento de robo de un sueño porque se llevaron físicamente algo que para mí representa un apego emocional”, describió Daniela.

El robo de su food truck revivió en la venezolana sentimientos como el miedo que trajo cuando llegó de Venezuela. “Todavía siento ansiedad de lo que pueda pasar, pero trato de mantenerme confiada y firme en que Dios va a seguir abriéndome las puertas”.

“Esto solamente es una piedra en el camino”, evalúa la abogada venezolana.  “Voy a seguir soñando”.

 

Video: El robo de un food truck en SC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0