martes, abril 16, 2024

Vita Latino ayuda a contribuyentes hispanos

Charlotte, NC.- Vita Latino ayudó a contribuyentes hispanos en Charlotte en su preparación de impuestos y asesorías en la reciente temporada de taxes.

El programa de la organización es completamente gratuito y tiene como objetivo guiar a los contribuyentes para que estén al día con sus impuestos.

Yuly Rodríguez es directora de Iniciativas Latinas de Common Wealth Charlotte. Ella conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, sobre este proceso que también incluyó la capacitación de voluntarios.

Ver más: Pese a que inmigrantes pagan impuestos no son ciudadanos

A través de la campaña de divulgación la organización alcanzó a 7.000 miembros de la comunidad. De estos, 200 concretaron una cita con Vita Latino y se beneficiaron con sus servicios.

“Algunas pudieron someter sus impuestos porque ya tenían todos sus documentos, pero todas por lo menos obtuvieron la asesoría”, dijo Rodríguez.

“Para preparar tus impuestos es necesario tener un Social, un W-7 y una identificación con foto”, explicó.

Vita Latino ayudó a contribuyentes hispanos

Yuly Rodríguez destacó que pudieron proveer a esas 200 personas de un servicio gratuito y tuvieron un reembolso de 99.000 dólares.

Vita Latino es la única organización enfocada en impuestos para la comunidad latina.

“Necesitamos que nuestros voluntarios sean bilingües o tener suficientes traductores y así en realidad ofrecer este servicio a la comunidad en su idioma y con todas las capacidades culturales”.

“Estoy muy agradecida con nuestros 30 voluntarios que pudimos entrenar y certificar porque dieron su alma, en realidad ellos trabajaron hombro a hombro con nosotros y pudimos lograr los resultados que tuvimos gracias a ellos también”, reconoció.

Ver más: Termina plazo para pagar impuestos

El próximo año Vita Latino espera entrenar 60 voluntarios y que la gran mayoría provenga directamente de la comunidad latina.

Para quienes consideren incorporarse como preparadores de taxes es una oportunidad para recibir los conocimientos y en un futuro trabajar en su propio negocio, así que si estás pensando en participar debes ingresar en la página www.vitalatino.org. A principios de otoño empezarán a buscar nuevos voluntarios.

Video: 200 personas resultaron beneficiadas por el programa VITA Latino

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0