jueves, marzo 28, 2024

Virus mortal ataca a gatos en refugios

Charlotte, NC.- Un virus mortal que ataca a gatos en refugios obligó a Cuidado y Control de Animales de CMPD a cambiar sus protocolos.

La división del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg confirmó los primeros casos positivos de panleucopenia felina.

El virus puede llegar a ser mortal, especialmente en gatos de 3 a 5 meses, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.

La Dra. Julie Holifield, veterinaria de Control y Cuidado Animales, explicó que los contagios no son inesperados, los refugios confirman casos del virus cada año.

Ver más: Tiene un gato y ¿no conoce el esquema de vacunación?

El virus se mantiene en el ambiente y no es fácil de eliminar. «La vacunación es nuestra defensa más fuerte contra esta enfermedad, por lo que vacunamos al momento del ingreso en el refugio», dijo Holifield.

Virus mortal ataca a gatos en refugios

Para enfrentar al virus mortal que ataca a gatos en refugios, Cuidado y Control de Animales informó en su página de Facebook algunos cambios en los protocolos del albergue que durarán al menos 14 días.

  • El albergue permanece abierto para el ingreso selectivo de felinos.
  • No se aceptan gatos callejeros adultos y se retrasa la entrega de gatos adultos.
  • Se reciben gatos recién nacidos, si están huérfanos.
  • La guardería de gatos está cerrada para la admisión. Los gatos que quedan están siendo monitoreados cuidadosamente.
  • Cualquier gato que dé positivo para panleucopenia será sacrificado. Se salvarán más gatos al no ponerlos en riesgo. (No hay la capacidad y los recursos en este momento para tratarlos en casa o en casas de acogida).
  • Hay gatos que han sido trasladados a una nueva área de adopción temporal y los adoptantes recibirán asesoramiento sobre la panleucopenia felina.

Parvovirus felino

El parvovirus felino, que no afecta a los humanos, infecta y mata las células que crecen y se dividen rápidamente, como las de la médula ósea, los intestinos y el feto en desarrollo, explicó la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.

Los gatos pueden eliminar el virus en la orina, las heces y las secreciones nasales.

Ver más: Best Friends Animal Society te enseña cómo cuidar a tu mascota felina

La infección se produce cuando los gatos susceptibles entran en contacto con estas secreciones, o incluso con las pulgas de los gatos infectados.

Para más información sobre las acciones Cuidado y Control de Animales para hacer frente al virus mortal que ataca a gatos en refugios ingresé AQUÍ.

Video: Cuidados para mantener a tu gato saludable

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0