viernes, abril 19, 2024

Detectado virus del Nilo Occidental en un mosquito en Charlotte

Charlotte, NC.- Mecklenbrug informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública identificó el virus del Nilo Occidental (VNO) en un mosquito recogido en el centro del condado el 14 de julio de 2021.

Las autoridades aclaran sin embargo que hasta ahora no hay residentes del condado identificados con WNV neuroinvasivo.

Ver más: Variante Delta se mete en el dugout de UNC State Baseball

Los mosquitos son responsables de la circulación del VNO dentro de la población de aves silvestres. Estos pueden transmitir el virus a los seres humanos a través de una sola picadura.

Virus del Nilo Occidental

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental no experimentan ningún síntoma hasta una enfermedad leve, parecida a la gripe.

Alrededor del 20% de las personas infectadas desarrollan fiebre con otros síntomas como dolor de cabeza, dolores corporales, dolores articulares, vómitos, diarrea o sarpullido. En aproximadamente el 1% de las infecciones, el virus del Nilo Occidental puede causar una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central, como encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal).

Recomendaciones del condado

No hay vacunas del Nilo Occidental autorizadas para su uso en humanos ni medicamentos para curar la enfermedad del Nilo Occidental una vez que la persona está infectada por un mosquito.

Ver más: Virus del mono B, cobra su primera víctima en China

Las personas deben tomar medidas para minimizar su exposición a los mosquitos durante las actividades al aire libre, especialmente durante las horas de la mañana y la noche.

Gibbie Harris, el Director de Salud del condado, insta a los residentes a mantener la prevención.

  • Utilizar un repelente de mosquitos registrado por la EPA y aplicarlo según las instrucciones del fabricante. Ver AQUÍ.
  • Instalar o reparar las mallas de las ventanas y puertas para mantener los mosquitos fuera, y si es posible, utilizar el aire acondicionado.
  • Reduzca la cría de mosquitos vaciando el agua estancada de macetas, canalones, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, neumáticos desechados y baños para pájaros al menos una vez a la semana.

Si es propietario de un caballo, consulte a su veterinario sobre las vacunas protectoras adecuadas para sus caballos y cambie el agua de los bebederos al menos dos veces por semana para desalentar la cría de mosquitos.

Para obtener más información sobre los mosquitos o para presentar una queja sobre los mosquitos en su área, póngase en contacto con Salud Ambiental en el 980-343-1620 o visite Salud Ambiental MeckNC.gov para presentar una solicitud de servicio de control de mosquitos en línea.

Por Nota de prensa

Video: Más del 50 % de la población latina está al menos parcialmente vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0