martes, abril 30, 2024

Padres alarmados frente a violencia escolar

Charlotte, NC.- La violencia escolar es un problema que preocupa a la gran mayoría de los padres en Estados Unidos, según una encuesta nacional.

En conversación con Progreso Hispano News, Maritza Guridy, representante de la Unión Nacional de Padres, reveló los resultados de la más reciente encuesta de la organización.

El 84% de los padres está preocupado por cómo las escuelas están abordando la amenaza de violencia; y el 59% dice que para los niños que experimentan un aumento de la intimidación o la violencia en la escuela es un problema importante.

Ver más: Fuerte presencia policial en escuelas de Florida

Para Guridy la violencia en la escuela es un reflejo también de la violencia en el país. Puso como ejemplo a la ciudad de Filadelfia que este año rompió su récord de homicidios con más de 500.

“Mucho de ese trauma afecta a nuestros niños y ellos no saben lo que deben hacer con esta frustración, esa ansiedad, esa tristeza, no saben cómo actuar y otra vez entrar las escuelas (…) ellos deben tener trabajadores sociales, psicólogos, terapistas, consejeros y las escuelas no están usando esos fondos para asegurar que todo ese personal esté presente para ayudar a los niños”.

Violencia escolar escolar

Recientemente se hicieron virales en redes sociales videos donde se apreciaban a estudiantes hispanos en Florida siendo agredidos por compañeros de escuela. Las imágenes  reflejan parte de la violencia escolar y el bullying presentes en las escuelas.

Maritza Guridy recomendó a los padres ante este tipo de situaciones acudir en primera instancia a la dirección de la escuela para encontrar una solución. Pero si en la institución no responden, entonces, se debe ir al distrito escolar inmediatamente a “pedir ayuda porque por eso es que ellos están ahí”.

Ver más: Encuesta midió grado de alarma por la violencia en las escuelas

Maritza Guridy recordó que también los padres y cuidadores de niños tienen un papel fundamental en la formación de los niños.

“Tenemos que dar la cara y comunicarnos lo más posible con nuestros niños porque muchas veces si no se sienten en confianza para hablar con sus padres o sus cuidadores ellos no van a saber cómo navegar todas esas emociones que están sintiendo”.

Hizo un llamado a los padres de niños que estén atravesando por situaciones especiales en sus colegios a que se comuniquen con la organización a través de cuenta en Facebook para recibir orientación. Los puedes ubicar como National Parents Union.

Video: Padres alarmados por violencia escolar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0