viernes, abril 26, 2024

$ 88 millones pagarán en SC a víctimas de supremacista blanco

Charleston, SC.- Víctimas de un supremacista blanco que en un tiroteo mató a nueve personas afroamericanas en 2015, en Carolina del Sur, recibirán 88 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia.

El caso que causó conmoción en el país ocurrió en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel de Charleston.

Dylan Roof es el autoproclamado supremacista blanco que disparó contra los feligreses. Enfrenta pena de muerte por la masacre.

Ver más: Comunidad llora a dos estudiantes latinos encontrados muertos 

Ese tiroteo «fue un horrible crimen de odio que causó un sufrimiento inconmensurable a las familias de las víctimas y a los supervivientes», comentó el fiscal general Merrick Garland al anunciar el acuerdo.

Víctimas de supremacista blanco

Las familias de las víctimas del supremacista blanco alegaron que el FBI fue negligente al no prohibir la venta de un arma por parte de un armero con licencia al tirador.

Asimismo, ellos sostienen el sistema de revisión de antecedentes en descubrir que Roof no podía poseer un arma, según la ley federal.

Ver más: Hombre de NC entre las víctimas de asesino en serie John Wayne Gacy

Los acuerdos oscilan entre 6 y 7,5 millones de dólares para los familiares de las nueve víctimas; y 5 millones de dólares para cada uno de los cinco supervivientes.

Video: CMPD ofrece $5.000 a oficiales que deseen hacer su transferencia a Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0