viernes, abril 19, 2024

¿Viajas con una mascota? Sigue estos consejos

Charlotte, NC.- Si vas de viaje por vacaciones y tienes una mascota es probable que quieras llevarla contigo. Pero, primero debes estar informado sobre este proceso para que puedas brindar la mejor experiencia a tu animal de compañía.

Los viajes más frecuentes son por tierra y aire, y cada uno tiene condiciones diferentes a las que debes prestar atención para la comodidad de tu mascota.

Ver más: Refugio de animales saturado pide ayuda con adopciones

En ocasión del National Pet Day, el 11 de abril, y justo cuando recién comienza el Spring Break, Progreso Hispano News te trae unos consejos de viaje en compañía de mascotas.

¿Viajas con una mascota? Sigue estos consejos

En el caso de viajes en avión, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos tiene algunas recomendaciones.

Cuando viaje en avión dentro de Estados Unidos con su mascota puede haber requisitos de salud animal específicos para ese destino, dependiendo del estado o la aerolínea, alerta.

viajas-con-una-mascota-consejos

Lo ideal es que se informe sobre los detalles de su viaje y de ser necesario comunicarse con su veterinario local para que lo ayude.

Los factores a considerar pueden incluir cumplir con los plazos para obtener un certificado de salud, actualizar las vacunas, las pruebas de diagnóstico o la administración de medicamentos.

Ver más: Un día para demostrar más amor a tu mascota

Algunas aerolíneas permiten llevar perros y gatos pequeños en cabina. Sin embargo, la mayoría de los animales viaja en la carga.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que cargar y descargar puede ser la parte más estresante del viaje para los animales.

Los CDC llaman a los viajeros a considerar lo siguiente:

  • Acostumbra a tu mascota a su transportín antes del vuelo.
  • Compra vuelos con menos conexiones o escalas.
  • Elija los horarios de salida y llegada para evitar el calor o el frío extremos. Por ejemplo, planificar una llegada nocturna a un destino cálido puede ser mejor para su mascota.
  • Consulte con su veterinario. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional desaconseja el uso de sedantes o tranquilizantes porque podrían dañar a los animales durante el vuelo.
  • Pasea a tu mascota antes de salir de casa y nuevamente antes de registrarse.
  • Si su mascota está permitida en la cabina, regístrese lo más tarde posible para reducir el estrés.
  • Si su mascota será transportada como carga, regístrese temprano para que pueda ir a la bodega tranquila y tenuemente iluminada del avión.

viajas-con-una-mascota

En caso de viaje terrestre

En caso de viajar por carretera, los dueños de los animales deben considerar otro tipo de comodidades.

Una de los consejos claves es preparar un kit de viaje para tu mascota. Este debe incluir agua, comida, bolsas para excrementos, juguetes, entre otras cosas.

Ver más: Discuten prohibición de “alquiler de mascotas” en NC

Aunque el viaje sea por tierra en un vehículo particular es recomendable tener una jaula de transporte. Asimismo, hay que estar atento para evitar que el animal saque la cabeza por la ventana, un comportamiento habitual en perros.

Recuerda hacer paradas. Tu animal necesita hacer sus necesidades y estirar las patas.

Y una vez en destino es recomendable conseguir un alojamiento Pet-Friendly. Viajar con una mascota puede ser una experiencia maravillosa, pero siempre que se atiendan sus necesidades.

Video: Ideas para demostrarle amor a tu mascota

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0