sábado, abril 27, 2024

Discuten prohibición de “alquiler de mascotas” en NC

Charlotte, NC.- Legisladores en Carolina del Norte están discutiendo un proyecto de ley que busca acabar con la práctica de “alquiler de mascotas” en el estado.

El “Pet leasing”, que no todos conocen, se ha vuelto controvertido. Un grupo de legisladores quiere que no siga ocurriendo y propuso el proyecto de ley 226 que esta semana aprobó el Comité de Comercio en la Asamblea General.

El representante estatal del condado Mecklenburg, Wesley Harris, está al frente de esta propuesta. Él contó que han ocurrido prácticas “depredadoras” que involucran el alquiler de mascotas.

Ver más: Rescatadas mascotas de incendio en una casa

Harris conoció el caso de una familia que creyó adquirir una mascota con pagos financiados. Pero, luego de convivir con ella se enteraron que la estaban arrendando.

Discuten prohibición de “alquiler de mascotas” en NC

Harris, citado por WBTV News, expresó que al igual que un automóvil, algunos de estos acuerdos de arrendamiento podrían terminar en embargos con la mascota como garantía.

discuten-prohibicion-de-alquiler-de-mascotas

American Kennel Club dijo que respalda el proyecto y la prohibición de esquemas depredadores de arrendamiento de mascotas que victimizan a los dueños potenciales, socavan el compromiso de por vida con una mascota y no confieren los importantes derechos y responsabilidades asociados con la propiedad legal de una mascota.

El proyecto de ley, sin embargo, tiene algunas excepciones para acuerdos de arrendamiento no abusivos.

Ver más: Refugio teme sacrificar mascotas si alcanza tope de capacidad

Entre estos destacan el arrendamiento de un perro especialmente entrenado por una agencia para ofrecer servicio a una persona con una discapacidad o el arrendamiento de manera limitada como parte de un programa responsable de crianza para mejorar o preservar ciertas razas o linajes.

El proyecto contra el alquiler de mascotas todavía debe ser aprobado por dos comités antes de pasar al pleno de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

Video: Adoptar un animal es una experiencia única

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0