viernes, abril 26, 2024

Cooper veta proyecto y protege de desalojos a huéspedes de hoteles 

Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó un nuevo proyecto de ley para proteger de desalojos a huéspedes de hoteles.

La Asamblea General aprobó un proyecto que diferenciaba a los inquilinos de los huéspedes de hoteles o residente a corto plazo en estas instalaciones.

Según el proyecto, los operadores podrían expulsar a los huéspedes por mala conducta al dejar claro que carecían de los derechos de un inquilino a largo plazo.

Ver más: Cooper vetó proyecto que elimina permisos para adquirir un arma

Los partidarios de la legislación dijeron que las protecciones para inquilinos no cubren a las personas que se quedan en un alojamiento por menos de 90 días consecutivos.

Huéspedes de hoteles 

El lenguaje incierto en la ley actual hace que sea más difícil para los operadores de hoteles sacar a los malos huéspedes. Y es más complicado aún durante la moratoria de desalojo de COVID-19, dijeron los partidarios en un artículo publicado por AP.

Ver más: Así será el Voyager Station, el primer hotel en el espacio

«Esta legislación no es la forma correcta de garantizar la seguridad en los hoteles», dijo Cooper en un comunicado de prensa. «Elimina las protecciones legales y permite daños innecesarios a las personas vulnerables, incluidas las familias con niños, que han acudido a hoteles y moteles en busca de vivienda en un momento de necesidad».

Críticos del proyecto de ley advirtieron que los operadores actualmente pueden realizar dejalojos con apoyo policial de huéspedes que realicen actividades delictivas.

La aprobación, según los críticos, afectaría a las personas necesitadas durante la pandemia que están en hoteles. Argumentaron que hechos como quejas en las condiciones de las habitaciones o cuyos pagos se retrasan podrían ser causal de desalajo.

Video: Coalición Latinoamericana vacunará todos los martes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0