viernes, abril 26, 2024

Así impacta la tormenta en Carolina del Norte

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper y el director de manejo de emergencias Mike Sprayberry describieron los impactos y la respuesta a la tormenta de invierno que afecta a Carolina del Norte.

Los efectos de la tormenta de hielo el jueves se estaban sintiendo de manera más significativa en los condados del norte y oeste. Las empresas de servicios públicos informaron casi 23,000 cortes de energía en todo el estado a la 1:35 pm del jueves. Estos se debieron en gran parte a la acumulación de hielo que derribó árboles y líneas eléctricas. Equipos adicionales están trabajando para restaurar la energía lo más rápido posible.

Ver más: NC se prepara para cortes de energía masivos por tormenta de hielo

El gobernador Cooper declaró el estado de emergencia y otorgó exenciones de transporte para ayudar a acelerar la restauración de energía. También autorizó la activación de hasta 40 miembros de la Guardia Nacional para ayudar con la remoción de árboles caídos y escombros.

El director de Manejo de Emergencias, Mike Sprayberry, pidió a los residentes que se abstuvieran de llamar al 911 para reportar cortes de energía e informarlos directamente a las empresas de servicios públicos. Ofreció una regla de seguridad crítica si se corta la energía: no opere un generador o parrilla de gas dentro de su casa o garaje. Esto puede resultar en una acumulación de vapores mortales de monóxido de carbono.

Agradecimiento en tormenta: Carolina del Norte

El gobernador agradeció a los socorristas, los administradores de emergencias, las fuerzas del orden, los trabajadores de servicios públicos y otros en todo el estado que están trabajando en la respuesta a las tormentas.

Ver más: ¿Mal tiempo? Consejos para evitar intoxicación por monóxido de carbono

“Han trabajado incansablemente para ayudar a que las personas estén a salvo y ya han comenzado a reparar los daños”, dijo el gobernador Cooper. «Estoy agradecido por su capacidad de recuperación».

Las temperaturas caerán por debajo de cero el jueves por la noche y el viernes por la mañana, donde la humedad persistente se volverá a congelar, creando condiciones peligrosas en las carreteras. Las condiciones mejorarán el viernes, ya que las temperaturas subirán por encima del punto de congelación en todo Carolina del Norte.

Video: ¿Qué es el éxito?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0