sábado, noviembre 23, 2024

Cooper insta a habitantes a prepararse para la temporada de huracanes

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper declaró del 9 al 15 de mayo como la Semana de Preparación para Huracanes, uniéndose al esfuerzo nacional para que la gente sea más consciente de los peligros de los huracanes y animando a todos los habitantes de Carolina del Norte a prepararse para el clima tropical. La temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

“Todos los habitantes de Carolina del Norte deben tomarse este tiempo para prepararse para los posibles impactos de un huracán u otro clima severo actualizando sus planes de emergencia familiares y kits de suministros”, dijo el gobernador Cooper. «Tener un plan y suministros lo ayudarán a sobrevivir a un huracán y a recuperarse más rápido en caso de que uno afecte negativamente su hogar».

El clima tropical severo es común en Carolina del Norte. El estado se está recuperando actualmente de los efectos devastadores de múltiples tormentas grandes, incluido el huracán Isaías y los restos del huracán Eta en 2020; El huracán Dorian en 2019; El huracán Florence y las tormentas tropicales Michael y Alberto en 2018; y el huracán Matthew en 2016.

Ver más: Recomendaciones: Temporada de huracanes en medio de COVID-19

«Hay cosas que todos pueden hacer para prepararse para el clima severo mucho antes de que llegue, como tener un seguro contra inundaciones y saber si vive en una zona de evacuación costera», dijo Mike Sprayberry, director ejecutivo de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte y la Oficina de Recuperación de Carolina del Norte y resiliencia.

Emergencia ante huracanes

Veinte condados costeros de Carolina del Norte establecieron zonas de evacuación predeterminadas, basadas en las amenazas de marejadas ciclónicas e inundaciones de ríos. Los residentes pueden averiguar si viven en una de estas zonas visitando KnowYourZone.nc.gov. Los residentes deben conocer su zona y vigilarla o escucharla si se ordenan evacuaciones antes o después de una tormenta.

“También animo a todos a que se cuiden unos a otros, especialmente a aquellos que pueden ser más vulnerables, como los ancianos”, dijo Sprayberry. “Es más fácil superar un desastre ayudando a sus amigos y vecinos y trabajando juntos”.

Al practicar un plan de emergencia periódicamente, todos se sentirán cómodos con su papel en el plan. El plan también debe incluir detalles sobre un lugar de reunión y los números de teléfono de la familia. Asegúrese de anotar su plan y reunir documentos importantes, como copia de la licencia de conducir, pólizas de seguro, registros médicos y recetas, y guárdelos en un lugar al que pueda acceder rápidamente en caso de emergencia.

Asegúrese de revisar y actualizar las pólizas de seguro de propietarios o inquilinos para asegurarse de que estén al día e incluyan la cobertura adecuada para su situación actual.

Ver más: Gobernador Cooper llama a prepararse para el clima severo

Tener un equipo de emergencia permite a las personas sobrevivir de forma independiente si no hay otros recursos disponibles. Prepare un equipo de suministros de emergencia que incluya suficientes alimentos no perecederos y agua para que cada miembro de la familia dure de tres a siete días.

Otros elementos esenciales incluyen

  • Kit de primeros auxilios
  • Radio meteorológica y baterías
  • Medicamentos recetados
  • Saco de dormir o mantas
  • Mudas de ropa
  • Artículos de higiene como cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón y desodorante.
  • Dinero en efectivo
  • Suministros para mascotas que incluyen comida, agua, ropa de cama, correas, bozal y registros de vacunación
  • Mascarillas faciales y desinfectante de manos

Los residentes deben prestar atención a la información meteorológica y de evacuación en las estaciones de medios locales y tener una radio a batería en caso de que haya un corte de energía. Si se les pide evacuar, los residentes deben seguir de inmediato las instrucciones de evacuación.

Para ayudar a mitigar el daño a su hogar debido al clima severo, las personas pueden tomar medidas de sentido común, como podar árboles, cubrir ventanas, asegurar los artículos sueltos al aire libre antes de que ocurra un clima severo.

Más información sobre huracanes y preparación general para emergencias está en línea en ReadyNsC.org. Leer la proclamación del gobernador AQUÍ.

Por Nota de prensa

Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0