Raleigh, NC.- El Departamento de Transporte de Carolina del Norte, a través de su programa de seguridad para peatones y bicicletas Watch for Me NC, está animando a los padres, conductores y personas que hacen trunk or treat a estar seguros este Halloween.
Más de 2.100 peatones resultan heridos o mueren en colisiones con vehículos motorizados en Carolina del Norte cada año, y más de la mitad de esas colisiones ocurren por la tarde o por la noche.
Ver más: Sigue estas recomendaciones y celebra un Halloween seguro
Se espera que miles de niños caminen afuera el 31 de octubre.
Recomendaciones para padres para que los niños estén seguros
- Planifique y discuta una ruta segura que los visitantes de truco o trato pretenden seguir y establezca un tiempo de regreso. Indique a sus hijos que salgan solo en áreas familiares y a lo largo de la ruta establecida.
- Asegúrese de que un adulto o un joven mayor responsable supervise la excursión para niños menores de 12 años.
- Asegúrese de que su hijo lleve una linterna, una barra luminosa o cinta reflectante en su disfraz para que sea más visible para los automovilistas.
- Hágales saber a los niños que deben permanecer juntos como grupo si van a pedir dulces sin un adulto.
- Revise todas las precauciones de seguridad apropiadas, incluidas las reglas de seguridad para peatones y tráfico.
Consejos para niños que hacen trunk or treat
- Permanezca en vecindarios conocidos a lo largo de una ruta establecida y deténgase solo en casas familiares a menos que esté acompañado por un adulto.
- Camine por las aceras, no por las calles. Si no hay aceras, camine de frente al tráfico y fuera de la carretera lo más lejos posible del tráfico.
- Cruce las calles en los cruces peatonales cuando esté disponible. Cruce cuando se lo indiquen las luces, después de verificar si hay autos en todas las direcciones.
- Lleve una linterna, use ropa con marcas reflectantes o cinta adhesiva y permanezca en áreas bien iluminadas. Use un reloj que pueda leer en la oscuridad.
- No atraviese patios o caminos de entrada.
Ver más: Bomberos de Charlotte entregarán dulces en sus estaciones
Deberes de los automovilistas
- Conduzca despacio por calles residenciales y áreas donde la gente pueda caminar.
- Esté atento a los niños que salgan disparados de entre los automóviles estacionados.
- Esté atento a los niños que caminan en carreteras, medianas y bordillos.
- Entre y salga de los caminos y callejones con cuidado.
- Al anochecer y por la noche, tenga cuidado con los niños con ropa oscura.
El programa Watch for Me NC, iniciado en 2012, es un esfuerzo colaborativo para reducir los choques relacionados con peatones y bicicletas a través de una educación mejorada y la aplicación de las leyes de seguridad. Consiste en mensajes de seguridad centrados en peatones, ciclistas y conductores, así como en esfuerzos concertados por parte de las fuerzas del orden. Para obtener más información sobre el programa, visite watchformenc.org.
Por Nota de prensa
Video: Museo de la Herencia Hispana, evento que exhibió proyectos de niños de CBP