Charlotte, NC.- El refugio de animales de CMPD se encuentra en un momento de crisis de capacidad y requiere apoyo de la comunidad con adopciones permanentes o temporales para mejorar la atención.
Cuidado y Control de Animales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) está pidiendo ayuda a la comunidad.
Ver más: Virus mortal ataca a gatos en refugios
“El refugio está lleno”, alertó en sus redes sociales. Agregó que el hacinamiento de gatos ha contribuido a un brote de panleucopenia felina.
Un balance de Cuidado y Control de Animales indica que hay 44 perros que permanecen en espera por casos judiciales, en cuarentena por rabia y por otras razones.
Esto quiere decir que esos animales no se pueden mover y son 44 perreras menos disponibles en el refugio.
Refugio de animales de CMPD en crisis de capacidad
Melissa Knicely, gerente de Comunicaciones de Cuidado y Control de Animales, explicó que el refugio tiene una escasez de perreras disponibles para los perros extraviados y perdidos que llegan. Y esto ocurre “en los meses del año en los que tenemos una media más alta de entrada de caninos”.
“Es desgarrador, un enorme desgaste emocional para el personal y los voluntarios y, por supuesto, para los animales, que son nuestra mayor preocupación”, comentó Knicely.
The #CMPD and @animalscmpd facility is critically full. They need adopters, foster homes and stay-cationers right now. https://t.co/FcZUbkjthY #CLT
— CMPD News (@CMPD) July 22, 2022
Sobre el brote de panleucopenia felina comentó que el personal trabaja sin descanso para recuperar a los gatos.
La panleucopenia felina es provocada por un parvovirus muy resistente en el entorno y puede ser mortal especialmente en los gatos más pequeños.
Ver más: Recatados más de 60 perros en una casa
La veterinaria de Cuidado y Control de Animales, Julie Hollifield, agregó que «más perreras significa más espacio para más animales, ¿verdad? Parece una solución lógica, pero no es la respuesta”.
“No se trata del número de perreras abiertas que tenemos, sino de la capacidad para atender a todos los animales. Actualmente, estamos experimentando ambas cosas”, explicó.
“Tenemos pocas perreras abiertas y, como todo el mundo, también nos enfrentamos a la escasez de personal. Aunque tuviéramos el 100% del personal, para el número de animales que cuidamos actualmente necesitaríamos 13 empleados que trabajaran 8 horas al día para ocuparse solo de la limpieza y la alimentación».
¿Cómo ayudar al refugio?
Una de las mayores preocupaciones de Knicely es que la comunidad sienta que el refugio está dando la “voz de alarma” porque está en crisis de capacidad de atención de los animales.
Para ayudar al desahogar el refugio lo ideal es que haya adopciones permanentes. Pero, también sería de gran ayuda concretar adopciones temporales. Ingrese AQUÍ para más detalles.
También se puede colaborar sumándose como voluntarios en las tareas del albergue de animales de CMPD. Hay tareas como lavar la ropa, limpiar los tazones para perros y las perreras, y pasear y socializar a las mascotas. Las donaciones también son útiles.
Video: ¿Sabías que puedes servir de hogar temporal para mascotas?