domingo, abril 28, 2024

Recaudan fondos por latinos muertos tras colapso de andamio

Charlotte, NC.- Campañas de recaudación de fondos fueron abiertas por la muerte de tres trabajadores latinos tras el colapso de un andamio en Charlotte.

La última de las campañas abiertas en la plataforma GoFundMe fue la de Jesús Arévalo Olivares, quien fue la tercera víctima mortal reconocida en este hecho que conmocionó a la comunidad hispana en Queen City.

Los familiares de la víctimas requieren apoyo para cubrir los gastos funerarios.

El lunes 2 de enero un andamio colapsó desde el piso ocho de un edificio en obras en la cuadra 700 de East Morehead Street. Tres trabajadores (dos mexicanos y un hondureño) murieron y dos más resultaros heridos.

Ver más: Identificados latinos muertos tras colapso de andamio

Las causas del incidente están bajo investigación.

Las víctimas mortales son los mexicanos Gilberto Monico Fernández y Jesús Olivares, y el hondureño José Bonilla Canaca, de 26 años.

Recaudan fondos por latinos muertos 

Jesús Arévalo Olivares tenía dos años de casado y cuatro hijos. “Era un buen trabajador, feliz, y siempre gozando de la vida. Amado por todos”, señala Amy Castro en publicación en GoFundMe.

Para colaborar con la familia de Jesús Arévalo Olivares ingrese AQUÍ.

Gilberto Monico Fernández era un hombre trabajador, amigable y con gran corazón. “Dios le dé eterno descanso”, dijo María Alcántara, quien abrió la campaña de recaudación.

Para colaborar con la familia de Gilberto Monico Fernández ingrese AQUÍ.

La madre de José Bonilla Canaca, Iris Bonilla, dijo que “nunca estamos preparados para estas noticias (…) Dios en su misericordia tiene otros planes y solamente en Él podemos encontrar la fuerza en estos momentos”.

Ver más: Violento inicio de año en Charlotte

“Pido de su ayuda en estos momentos tan difíciles y también de sus oraciones para nosotros y las otra familias afectadas, tanto los que fallecieron como los que están en el hospital”, agregó en la publicación.

Para colaborar con la familia de José Bonilla Canaca ingrese AQUÍ.

Los trabajadores heridos no han sido identificados. El capitán del Departamento de Bomberos de Charlotte, Jackie Gilmore, dijo que todo el trabajo de construcción se detuvo hasta que se complete la investigación.

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0