viernes, abril 19, 2024

¿Qué hacía el jefe de CMPD en la Casa Blanca?

Charlotte, NC.- Johnny Jennings, jefe de CMPD (Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg) estuvo en la Casa Blanca, en Washington, invitado por el Servicio Secreto.

Pero, ¿qué hacía Jennings en la Casa Blanca? Él estaba invitado junto a otros seis jefes de departamentos de policía del país como parte de la National Police Week.

Ver más: Jefe de CMPD se pronuncia sobre muerte de hispano en scooter

La visita ocurrió el sábado 13 de mayo. Además de Jennings también estuvieron líderes de los departamentos de policías de Atlanta, Chicago, Miami-Dade, Milwaukee, Filadelfia y Phoenix, señaló CMPD en un comunicado.

Hubo una visita guiada por la mansión, así como varias demostraciones de la División Uniformada del Servicio Secreto de Estados Unidos.

“El Servicio Secreto valora las sólidas relaciones que tenemos con nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley”, dijo la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, quien recibió a los jefes de policía.

“Invitar a nuestros socios a la Casa Blanca les da una idea de nuestra misión y capacidades, y creemos que fomentará una mayor colaboración”, agregó Cheatle según el comunicado de CMPD.

¿Qué hacía el jefe de CMPD en la Casa Blanca?

El jefe de CMPD, Johnny Jennings, valoró doblemente la visita. “A nivel personal, solo ver la historia y el detrás de escena de la Casa Blanca fue una oportunidad increíble. Profesionalmente, ver todo lo que sucede detrás de la seguridad del presidente fue increíble”.

Las demostraciones incluyeron una muestra de las capacidades de detección de explosivos y control de personal de la unidad canina del Servicio Secreto; una presentación del Equipo de Respuesta a Emergencias Médicas de Mitigación de Agentes Peligrosos, o HAMMER; un encuentro y saludo con las unidades de francotiradores y rifles especializados.

Ver más: ¿Cuáles son las prioridades del jefe de CMPD?

También un recorrido por el vehículo de la Unidad de Búsqueda de la Escena del Crimen; una discusión con el Equipo de Respuesta a Emergencias; una sesión informativa de la Fuerza de Campo Móvil de Garantía de la Misión; y más.

“Oportunidades como esta nos permiten unirnos para tener compañerismo y colaboración”, dijo la comisionada Danielle Outlaw del Departamento de Policía de Filadelfia, citada en un comunicado del Servicio Secreto.

“Nos da una vista increíble de lo que ofrece el Servicio Secreto y qué servicios están disponibles en momentos de necesidad”, agregó Outlaw.

Video: Ni tan rápido, ni tan furioso

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0