sábado, abril 27, 2024

¿Qué hacer durante emergencia de lluvias por tormenta?

Charlotte, NC.- Las autoridades en Carolina del Norte están alertas ante la llegada de Idalia. Pero, ¿qué hacer durante una emergencia de lluvias por el impacto de la tormenta?

Juan Pablo Soto, jefe de Batallón del Departamento de Bomberos de Charlotte, explicó a Progreso Hispano News algunos de los consejos básicos para mantenerse a salvo.

“Lo principal cuando estamos en preparación de cualquier emergencia es estar pendientes del clima y evitar estar en la calle”, expresó Soto. “Ya sabemos que vamos a tener lluvias y vientos, es mejor prevenir”.

Ver más: Comisionado de Seguros brinda orientación ante llegada de Idalia

“Ahora, si tienes que estar en la calle siempre hay que tener en cuenta árboles que pueden caer por las tormentas y las líneas de electricidad”, que muchas veces son afectadas por los árboles caídos.

juan-pablo-soto-bomberos-charlotte

Soto aconsejó conducir despacio, con precaución y enfocado en la carretera. De noche hay muchas vías oscuras y con visibilidad limitada se reducen las posibilidades de una reacción prudente.

Carolina del Norte declaró emergencia ante el posible impacto de Idalia en el estado, previsto para miércoles y jueves.

¿Qué hacer durante emergencia de lluvias por tormenta?

El jefe de Batallón explicó que en ocasiones hay conductores que no son prudentes en caso de inundaciones. “La gente no quiere dar la vuelta, no quiere agarrar una ruta más larga”.

“Si manejas en un lugar que está inundado y tu vehículo se atasca es bien peligroso porque si te sales del carro, el agua te puede llevar y te puedes ahogar”.

lluvias-tormenta-arroyo

La recomendación en caso de quedar atrapado es llamar a los bomberos o al 911 para ejecutar un rescate.

Soto insistió en que los conductores no se confíen si el vehículo de adelante se atreve a pasar en una calle inundada, en instantes el agua aumenta de nivel y puede estar en problemas. “Evite el riesgo”.

Ver más: Idalia: Alerta de tormentas e inundaciones

El jefe de Batallón también recordó que es necesario antes de lluvias despejar los drenajes. Esta acción puede evitar incluso que se inunde su casa.

“El departamento y la ciudad tienen sensores para monitorear los niveles de los arroyos y cuando algo se esté inundando en cierta áreas vamos a investigar y bloquear ciertas calles” si es necesario.

Lo principal en caso de emergencia es llamar al 911. Puede visitar el sitio web readync.gov del estado de Carolina del Norte disponible en español donde se ofrece más información, incluso, las alertas meteorológicas actualizadas para la región.

Video: ¿Qué hacer en emergencia de lluvias?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0