jueves, marzo 28, 2024

NCDHHS lanza nuevo programa de capacitación en salud dental

Raleigh, NC.- La salud dental de los adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) muchas veces queda en segundo plano. Por eso, un nuevo programa de capacitación busca atender la higiene bucal de este grupo de personas.

Se trata del programa de capacitación en salud bucal para adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Es organizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

La Sección de Salud Bucal de la División de Salud Pública está al frente del programa. Se ideó especialmente para apoyar a los proveedores de atención de adultos de centros comunitarios que brindan cuidados de salud de sus residentes.

Ver más: Atención dental gratuita para veteranos militares y cónyuges

«Las personas con I/DD experimentan enfermedades crónicas a una edad más temprana y en tasas más altas que aquellas sin I/DD, lo que hace que esta capacitación en salud pública dental sea doblemente valiosa ya que conecta la salud bucal con la salud en general», dijo Mark Benton, subsecretario de Asuntos Públicos Salud.

Programa de capacitación en salud dental

“Los adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo a menudo tienen una salud bucal más deficiente, incluida la caries dental no tratada y la enfermedad de las encías”, dijo Robin Zeigler, coordinadora de salud bucal de adultos.

“Debido a que la evidencia muestra una asociación entre la salud bucal y las enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, existen buenas razones para abordar la salud bucal en esta población vulnerable”.

Ver más: ¿Cuánto vale un diente para Tooth Fairy?

En los programas pilotos de capacitación en salud bucal estuvieron Monarch y RHA Health Services, dos organizaciones comunitarias y proveedores de servicios residenciales para personas con I / DD.

OHS ofrece este nuevo programa en todo el estado. Para obtener más información, los proveedores pueden comunicarse con Robin Zeigler en Robin.Zeigler@dhhs.nc.gov.

Video: Cirugía Bariátrica, una opción para mejorar la salud de las personas con obesidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0