martes, abril 23, 2024

Programa HOPE continúa aceptando solicitudes de asistencia financiera

Raleigh, NC.- El Programa HOPE (Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos) de Carolina del Norte sigue ocupando el puesto número 2 en la nación en cuanto al número de hogares atendidos y el puesto número 6 en cuanto al gasto de fondos del Programa federal de asistencia de alquiler de emergencia (ERA).

Las últimas clasificaciones del Departamento del Tesoro de EE. UU., que reflejan la clasificación del programa ERA hasta el 31 de agosto, señalan que el programa ha distribuido más de $ 275,9 millones o el 53% de la primera ronda de fondos ERA desde mayo.

El Programa HOPE, lanzado el 17 de mayo, continúa aceptando solicitudes de asistencia financiera con pagos de alquiler y servicios públicos.

Ver más: Programa de asistencia de alquiler atendió a casi 100 mil familias

“HOPE ha ayudado a más de 86,559 hogares con el alquiler y los servicios públicos desde mayo, y tenemos los fondos para ayudar a muchos más”, dijo Laura Hogshead, directora de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte. «Si ha experimentado un revés financiero debido a COVID, solicite ahora a HOPE; no espere hasta que se enfrente a un aviso de desalojo».

El estado en su conjunto escaló en la clasificación del Tesoro de Estados Unidos. Los programas colectivos de ERA de Carolina del Norte, incluido el Programa HOPE y los 12 programas comunitarios de derecho, pasaron del puesto 6 al 5 en términos de dólares de ERA gastados.

“NCORR ha establecido un programa que es rápido y que cumple con las normas federales”, agregó Hogshead. “Eso significa trabajar para distribuir los fondos de ayuda federal rápidamente mientras se siguen los requisitos y reglas que acompañan a dichos fondos federales. Una de las principales prioridades del p6rograma es detectar y prevenir el fraude».

Programa HOPE

Esos esfuerzos federales de cumplimiento y prevención del fraude fueron reconocidos en un comunicado de prensa reciente del Tesoro de los EE. UU.  que decía: «El programa de Carolina del Norte tiene un equipo de cumplimiento sólido y un proveedor externo que respalda sus procedimientos de auditoría interna para protegerse contra casos de fraude».

Esta semana, el Programa HOPE también hizo un anuncio. Aumentará la cantidad de meses que los solicitantes son elegibles para recibir asistencia de emergencia para el alquiler. Los solicitantes de HOPE ahora pueden recibir un total de 15 meses de asistencia. 12 meses de alquiler vencido y tres meses de alquiler futuro. El aumento extenderá los meses de asistencia más allá de diciembre y ayudará a mantener a las personas seguras en sus hogares durante los meses de invierno.

Ver más: HOPE: Recibe asistencia para pagar el alquiler en Carolina del Norte

HOPE todavía está aceptando solicitudes de asistencia para el alquiler y la factura de servicios públicos de inquilinos de bajos ingresos en 88 condados. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea en HOPE.NC.gov  o llamar al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467) de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm Tanto el personal que habla inglés como español está disponible para ayudar a las personas que llamen.

El Programa HOPE también acepta referencias de arrendadores de inquilinos que pueden no poder pagar el alquiler debido a la pandemia. Los propietarios pueden enviar nombres de inquilinos e información de contacto a través del  sitio web del Programa HOPE  o comunicándose con el Centro de Llamadas HOPE al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467).

Por Nota de prensa

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y Animal CMPD puede ayudarte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0