jueves, abril 25, 2024

NC lanzará programa ampliado de detección de COVID-19 en escuelas

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció un programa ampliado de pruebas de detección de COVID-19 para apoyar a las escuelas públicas, charter y privadas K-12 en la protección de los estudiantes y el personal de la propagación del coronavirus.

El programa se lanzará en el otoño de 2021 y las escuelas pueden registrarse para participar a partir de principios de julio.

«Las pruebas de detección de COVID-19 pueden ayudar a proteger a nuestras comunidades escolares y ayudar a mantener a los estudiantes en el aula», dijo Ann Nichols, consultora estatal de Enfermería Escolar en NCDHHS.

«Este programa de pruebas ayudará a mantener la seguridad de nuestras escuelas», dijo Nichols.

Ver más: Recolectadas más de 7 millones de libras de basura en las carreteras

Con el apoyo de una subvención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el programa proporcionará a las escuelas participantes acceso a las pruebas rápidas de COVID-19 y otras opciones de pruebas.

Los distritos escolares públicos y las escuelas concertadas también tendrán la opción de recibir apoyo financiero para contratar personal adicional del equipo de salud escolar para facilitar el programa de pruebas de detección y la respuesta.

Asimismo, todas las escuelas tendrán a su disposición un proveedor estatal de servicios de pruebas COVID-19 que siga las directrices de los CDC.

Programa ampliado y apoyo

«Esperamos que las escuelas públicas opten por aumentar el apoyo del personal», dijo Ellen Essick, Jefa de la Sección de Escuelas Saludables de Carolina del Norte del Departamento de Instrucción Pública.

Ver más: Novavax dice que su vacuna COVID es extremadamente efectiva

«Hoy en día, no todas las escuelas públicas tienen una enfermera en la escuela. Esto significa que los estudiantes están perdiendo apoyos de salud críticos, no sólo para COVID-19, sino también para las preocupaciones de bienestar general».

A Essick este programa ampliado le satisface. Entre las razones está el que ofrezca recursos para asegurar que puedan mantener sanos a los estudiantes.

El programa ampliado de pruebas de detección de COVID-19 estará a prueba en varios programas escolares de verano. Se trabajará con un equipo de partes interesadas de la comunidad en preparación para el año escolar.

La inscripción para que las escuelas participen en el programa se abrirá a principios de julio. La información se enviará a los superintendentes este verano.

Por Nota de prensa

Video: Los CDC relajan la distancia social entre alumnos en las aulas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0