miércoles, abril 24, 2024

Profesora del año apuesta a la colaboración

Charlotte, NC.- Susana Cisneros cree firmemente en la colaboración, una apuesta que la llevó a ser elegida profesora del año según la Asociación de Lenguas Extranjeras de Carolina del Norte.

La profesora de español de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte es Argentina. Desde hace 17 años vive en Estados Unidos, país en el que ha desarrollado una carrera con éxito.

“Ha sido una sorpresa muy grande”, reconoció tras enterarse que había sido elegida como la profesora del año.

Ver más: Latina es la profesora del año en Carolina del Norte

“Ser nominada ya era fantástico (…) el apoyo de los colegas, sentirse acompañada, validada y valorada, es un sentimiento muy bonito”, comentó en entrevista con Progreso Hispano News.

Especialmente, Cisneros valora el reconocimiento de sus estudiantes actuales y anteriores. “Es un sentimiento muy bonito de validación del esfuerzo de muchos años”.

susana-cisneros-charlotte

Susana Cisneros apuesta a la colaboración

Cisneros, graduada de aboga en Argentina, tiene una Maestría en Español (The University of North Carolina Charlotte); hizo un curso de posgrado en Lengua y Literatura Españolas (Universidad Complutense de Madrid, España) y logró un certificado de posgrado paralegal (Universidad de Duke).

Su mayor apuesta es la colaboración y cree que es justo lo que el comité de la Asociación de Lenguas Extranjeras de Carolina del Norte tomó más en cuenta para su selección.

Ver más: Maestra del Año por primera vez es latina

La palabra “colaboración” se repite en su dossier y en las cartas de recomendación, dijo la profesora.

Para ella es clave la relación, apoyo y comunicación con estudiantes, colegas y comunidades, tanto dentro como fuera de la universidad.

“La característica que hace la diferencia es la colaboración”, insistió.

Susana Cisneros envió un mensaje a sus colegas para que sigan con las “manos en las masas”, construyendo juntos, y en espacios para entenderse con ideas fantásticas.

Video: Latina elegida Profesora del Año narra su historia y la clave del éxito

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0