viernes, abril 19, 2024

Latina es la profesora del año en Carolina del Norte

Charlotte, NC.- Una latina es la profesora del año de “The Tar Heel State”, según la Asociación de Lenguas Extranjeras de Carolina del Norte (FLANC, por sus siglas en inglés).

Se trata de Susana Cisneros quien es profesora de español en University of North Carolina at Charlotte.

Cisneros, nacida en Argentina, fue elegida para el reconocimiento anual que honra a un docente de educación superior que se destaca como líder entre sus pares.

FLANC tiene la misión de promover oportunidades para que todos los estudiantes, desde jardín de infantes hasta estudios de posgrado, desarrollen un alto nivel de competencia en al menos un idioma además del propio.

Ver más: Maestra del Año por primera vez es latina

También proporciona liderazgo, apoyo y servicio a quienes están comprometidos con el aprendizaje de idiomas; y coordina los esfuerzos de todos los involucrados en la educación para que el aprendizaje de idiomas en programas de excelencia sea una realidad para todos.

Latina es la profesora del año en Carolina del Norte

Susana Cisneros lloró cuanto se enteró que había sido elegida profesora del año de Carolina del Norte.

Ella recordó las innumerables “las horas que había invertido en crear material, rediseñar cursos para un enfoque inclusivo para todos los estilos y habilidades de aprendizaje, y adaptar la impartición del curso a la población en el aula mixta, donde nativo, herencia, políglota, y estudiantes de español comparten su experiencia universitaria”.

Sus palabras fueron reseñadas en la web de UNC Charlotte. Cisneros considera que aprender un idioma que va más allá del vocabulario y la conjugación gramatical.

Ver más: Una latina es la médica familiar del año en NC

“Los estudiantes de mis cursos aprenden cómo la cultura incrustada en el idioma fomenta habilidades profundas de pensamiento crítico, un marco de referencia más amplio, una oportunidad para abrazar el crecimiento, a veces con incomodidad y siempre con empatía”.

Susana Cisneros imparte en la universidad cursos de español elementales, intermedios y avanzados; actualmente se desempeña como asesora del Club de Español CEPA y también dirige la hora de conversación en español de Tertulia/Virtulia.

Cisneros, graduada de aboga en Argentina, tiene una Maestría en Español (The University of North Carolina Charlotte); hizo un curso de posgrado en Lengua y Literatura Españolas (Universidad Complutense de Madrid, España) y logró un certificado de posgrado paralegal (Universidad de Duke).

Video: Más de 500 juguetes entregó CMPD División Steele Creek

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0