viernes, abril 26, 2024

Aprobado Plan Integral Charlotte Future 2040

Charlotte, NC.- El Plan Integral Charlotte Future 2040 quedó aprobado el lunes en la noche por el Concejo Municipal de la ciudad en una votación divida 6-5.

El plan Charlotte Future 2040 proporciona una visión y un marco para guiar las decisiones de planificación futuras y crear un crecimiento más equitativo.

«Estoy agradecido con el alcalde y el Concejo Municipal por apoyar a las miles de personas de nuestra comunidad que contribuyeron al plan», dijo Taiwo Jaiyeoba, subgerente de la Ciudad y director de Planificación, Diseño y Desarrollo.

Ver más: Comité aprobó recomendaciones del Plan Integral Charlotte Future 2040

«Ahora estamos en los siguientes pasos del proceso y espero continuar trabajando con la comunidad y cerrar la brecha entre nuestras diferencias», agregó Jaiyeoba.

Plan Integral Charlotte Future 2040: Próximos pasos

  • El Plan Integral Charlotte 2040 adoptado final se dará a conocer al público dentro de los próximos 30 días.
  • El personal de la ciudad se involucrará con la comunidad en el mapeo de las políticas de uso del suelo dentro del plan y creará un Mapa de Políticas.
  • El Mapa de Políticas será votado por el Consejo para brindar orientación sobre el uso de la tierra y las decisiones de inversión pública y los distritos de zonificación dentro de la nueva Ordenanza de Desarrollo Unificado (UDO).

Largo debate

El Plan Integral Charlotte Future 2040 fue objeto de un largo debate en los últimos meses.

Uno de los temas que generó más diferencias fue la política 2.1, que permitiría los dúplex y los tríplex en zonas donde actualmente sólo se permiten las viviendas unifamiliares.

El plan aprobado incluye estos cambios en zonas residenciales a pesar de la oposición.

Durante la discusión del plan en el Concejo, Jaiyeoba lamentó las referencias tomadas para su elaboración.

Ver más: Rezonificación de vecindarios entra en debate de plan Future 2040

«Lo bueno es que somos únicos y podemos enmarcar nuestra propia ciudad. No tenemos que pensar en Atlanta o en Detroit. Y es lamentable que esas dos ciudades que fueron referenciadas sean de mayoría minoritaria», dijo Jaiyeoba según WBTV.

Proyecto de desarrollo

El Comité de Planificación de Charlotte-Mecklenburg revisó y aprobó la semana pasada por unanimidad la versión final de recomendaciones del Plan Integral Charlotte Future 2040.

Estas recomendaciones fueron votadas por el Concejo Municipal el lunes en la noche.

El Plan Integral de Charlotte Future 2040 es el proyecto a largo plazo que guiará el desarrollo y las inversiones realizadas en la ciudad durante las próximas dos décadas.

Para más información sobre el Plan Integral de Charlotte Future 2040, visite el sitio web del Plan Integral de Charlotte Future 2040.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0