viernes, abril 26, 2024

Parada de la Hispanidad en South Boulevard

Charlotte, NC.- Un grupo de representantes de negocios hispanos en Charlotte celebró la inauguración de la parada de la Hispanidad en South Boulevard.

La parada de autobús está decorada con banderas y símbolos de países de América Latina. Se encuentra en la I-485/South Boulevard junto a la estación del tren.

Ver más: Vita Latino ayuda a contribuyentes hispanos

Miembros de la organización Negocios Hispanos de Charlotte se reunieron en el lugar y afirmaron que la parada de la Hispanidad es el primer paso de un proyecto mayor de la expansión de la cultura latina en la ciudad.

La nueva parada refleja el sentir de los latinos que hacen vida en Queen City. “Los hispanos no teníamos identidad, una tarjeta de presentación”, dijo José Herrera, presidente de Negocios Hispanos de Charlotte y de Progreso Hispano News.

parada-de-la-hispanidad-negocios-hispanos

El empresario considera que “lo más saludable” para la comunidad de habla hispana es que South Boulevard se convierta en una avenida de la Hispanidad, un proyecto por el que están trabajado desde hace cuatro años y que llevaría a identificar la vía con letreros de doble nombre.

Parada de la Hispanidad en South Boulevard

Osiris Collazos, representante de Compare Foods, comentó que la idea la organización de Negocios Hispanos de Charlotte nació con el fin de construir un lugar donde los hispanos sientan representados.

“Hoy estamos frente a este primer paso (la parada del Hispanidad), porque esta es la primera piedrita que se está colocando, para un gran proyecto. Estamos muy emocionados y ansiosos de que esta idea se multiplique por toda la ciudad”, dijo la directora de mercadeo y relaciones comunitarias de Compare Foods.

 

parada-de-la-hispanidad-south-boulevard

A la inauguración de la parada de la Hispanidad asistieron varios representantes de los negocios hispanos y la exalcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts.

Roberts ha estado apoyando la iniciativa de los negocios hispanos desde el principio. Ella manifestó que con la nueva parada las personas que viven cerca pueden apreciar la diversidad y celebrar la cultura de los latinos.

Ver más: Hermanos latinos ganan concurso musical tributo a The Beatles

“Queremos celebrar el hecho que los latinos están aquí contribuyendo con la economía, la cultura, la comida y en todos ámbitos”, agregó al exalcaldesa.

José Herrera agradeció el respaldo de Roberts y de Federico Ríos, de la Oficina de Equidad, Movilidad e Integración de Inmigrantes de la Ciudad, para avanzar en estos proyectos.

El empresario manifestó que el objetivo es construir una herencia para la comunidad latina convirtiendo a South Boulevard en la avenida de la Hispanidad.

Video: Arrancan proyectos rumbo al nombramiento de la avenida de la Hispanidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0