jueves, abril 18, 2024

Descubre cómo obtener ayuda para pagar Internet

Raleigh, NC.- Los habitantes de Carolina del Norte pueden obtener ayuda fundamental para pagar Internet de alta velocidad de un programa federal de $ 3.2 mil millones que se inaugurará en mayo para familias y hogares que trabajan, aprenden y compran desde casa durante la pandemia de COVID-19.

«Muchas familias de Carolina del Norte luchan por pagar Internet de alta velocidad», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. «El Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia ayudará a cerrar la brecha digital para que las personas necesitadas puedan conectarse en línea para hablar con sus médicos, aprender de forma remota, buscar o trabajar y conectarse con amigos y familiares».

La Programa de beneficios de banda ancha de emergencia (EBBP) ofrece un descuento de hasta $ 50 al mes en la factura de Internet de un hogar. Eso aumenta a $ 75 por mes para quienes viven en tierras tribales. Los hogares elegibles también pueden obtener un descuento único de $ 100 para la compra de una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio a través de los proveedores participantes.

Ver más: Nuevas órdenes ejecutivas ayudan a habitantes de NC en apuros

La inscripción en EBBP se abrirá el 12 de mayo. Los hogares con un ingreso igual o inferior al 135 por ciento de las pautas federales de pobreza son elegibles para EBBP. Un hogar también califica si al menos un miembro participa en un programa de beneficios federales como Medicaid, SNAP o Lifeline, recibe beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, perdió un trabajo o una cantidad significativa de ingresos en el último año , recibió una Beca Federal Pell o es parte de un programa de bajos ingresos o COVID-19 de un proveedor de servicios de Internet.

«La asequibilidad es una barrera entre las desigualdades que impiden que numerosos residentes y hogares de Carolina del Norte accedan a Internet de alta velocidad y alta calidad», dijo Jim Weaver, secretario del Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte (NCDIT) y director de información estatal. «Este beneficio puede estimular la demanda de infraestructura de construcción para llevar ese servicio a áreas del estado que tienen poco o ningún acceso a banda ancha».

Ayuda para pagar Internet

Administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el programa fue creado por el Congreso en la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 para ayudar a los estadounidenses a acceder a atención médica, trabajos, aulas y negocios durante la pandemia. Muchos tipos de proveedores, incluidos los que ofrecen banda ancha inalámbrica y fija, ofrecen el descuento. La FCC ofrece una amplia una guía para los proveedores que buscan participar.

La Oficina de Infraestructura de Banda Ancha (BIO) de NCDIT ofrece Guia sobre cómo los hogares de Carolina del Norte pueden solicitar el beneficio y cómo los proveedores del estado pueden participar en él.

Ver más: Entérate cómo puedes obtener ayuda para pagar la electricidad

La Sitio para consumidores de la FCC tiene información detallada sobre cómo los hogares pueden calificar y solicitar el programa. Los hogares también pueden ver un lista de proveedores participantes en su estado. El gobernador Cooper ha pedido a los proveedores de servicios de Internet en Carolina del Norte que participen en el programa para que más habitantes de Carolina del Norte puedan permitirse conectarse.

Finalización del programa

El EBBP finalizará seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Declare que la pandemia ha terminado o cuando el programa utilice todos sus fondos de $ 3.2 mil millones, lo que ocurra primero. Los proveedores deben notificar a los consumidores al menos 30 días antes de que finalice el descuento y deben permitir que los consumidores opten por continuar con el servicio antes de cobrarles una tarifa más alta.

Para ayudar a que el servicio de Internet de alta velocidad llegue a más habitantes de Carolina del Norte, el NCDIT Oficina de infraestructura de banda ancha actualmente está llevando a cabo una encuesta para recopilar mejores datos sobre la disponibilidad y la calidad de la banda ancha en el estado. Se anima a todos los habitantes de Carolina del Norte a realizar la encuesta de cinco minutos visitando ncbroadband.gov/survey o llamando al 919-750-0553.

Por Nota de prensa

Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0