Charlotte, NC.- Un nuevo año escolar seguro para sus hijos es el anhelo de los padres ante la prologada pandemia de COVID-19.
En la ciudad de Charlotte el regreso a clases está previsto para el 29 de agosto. Desde la Unión Nacional de Padres hicieron una llamado para garantizar que los estudiantes puedan volver a clases mientras se mantienen los planes de contingencia contra el COVID-19.
Christy Moreno, representante de la Unión Nacional de Padres, conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.
“La mayoría de los distritos escolares en todo el país está dejando de hablar de los planes de contingencia”, apreció Moreno.
Ver más: Cuídate, campaña en NC para el regreso a clases
Ella dijo que los planes no se están haciendo públicos y tampoco se informan a los padres. Están enfocándose más en la recuperación del aprendizaje de los estudiantes y la salud mental, una decisión que considera importante, pero que no debe dejar de lado la reducción de riesgos de contagios de COVID-19.
“Nosotros exigimos que los distritos escolares, legisladores y todas las personas responsables de tomar decisiones respecto a los planes de contingencia, seguridad y bienestar en las escuelas, que no bajen la guardia sino todo lo contrario continúen poniendo énfasis en la prevención”, sentenció Christy Moreno.
🔊🔊🔊SOUND OFF🔊🔊🔊
It’s time to start thinking about BACK TO SCHOOL! Are you and your child ready to head back?
Tell us how you’re planning to prepare to return to school here 👇 pic.twitter.com/MXUJQJ7ini
— National Parents Union (@NationalParents) August 15, 2022
Padres quieren año escolar seguro para sus hijos
Moreno asegura que se deben tener planes de emergencia. Pide a los padres que se comuniquen con las escuelas de sus hijos y exijan las opciones o alternativas en caso de contingencia.
Sobre la vacunación, especialmente de los niños más pequeños, la representante de la organización dijo que es importante que las instituciones educativas y distritos escolares mantengan contacto con los departamentos de salud locales para brindar toda la información que las familias necesitan.
Ver más: Lo que debes saber sobre el regreso a clases en Charlotte
El objetivo es mantener a los niños, a las familias y también al personal escolar protegidos, saludables y con bienestar. “Nosotros confiamos en que las familias están tomando decisiones informadas pero es muy importante que continúen recibiendo la información al día”, dijo Moreno.
La Unión Nacional de Padres insiste en que los recursos federales deben ser utilizados en las comunidades escolares en necesidades urgentes de los niños, que más allá de invertir en canchas deportivas también se deben buscar los beneficios de los estudiantes en cuanto a salud mental y mucho más.
Video: Advierten a funcionarios escolares un regreso a clases seguro