Charlotte, NC.- Los padres de Madalina Cojocari, de 11 años, detenidos después de no reportar su desaparición en Cornelius tras tres semanas, ahora deben entregar sus pasaportes, según determinó un juez.
La madre de la niña, Diana Cojocari (37 años); y su padrastro, Christopher Palmiter (60 años), están bajo investigación y fueron arrestados.
El juez determinó que tanto la madre, quien es de Moldavia, como el padrastro deben entregar sus pasaportes.
La primera comparecencia judicial de ambos padres ocurrió la semana pasada. La fianza de la madre quedó establecida en $250.000 y la del padrastro en $200.000.
Ver más: Padres de Madalina Cojocari no cooperan con investigadores
Si son puestos en libertad después de pagar la fianza deberán usar dispositivos electrónicos de rastreo.
El caso de la niña desaparecida
Madalina Cojocari, de 11 años, desapareció el 23 de noviembre, pero sus padres no reportaron el hecho hasta el 15 de diciembre, después de ser presionados por la escuela ante la inasistencia de la niña, reportó Queen City News que cita al Departamento de Policía de Cornelius.
Earlier this week, we told you Madalina loves horses. You can see the pure joy she feels when she takes her plastic ponies to the beach. And she enjoys riding the real pony named Rayne. Call the Cornelius Police Department at 704-892-7773 if you can help #FindMadalina. pic.twitter.com/TrvClhRZQe
— FBI Charlotte (@FBICharlotte) December 23, 2022
La policía dice que han seguido 250 pistas a través de las fronteras estatales y en todo el mundo. También fueron de puerta en puerta a 245 hogares en el vecindario de Victoria Bay en Cornelius. Asimismo, observaron múltiples negocios y horas de video de vigilancia en el área.
Ver más: #FindMadalina: Intensa búsqueda de niña de 11 años desaparecida
Anteriormente se informó que buscaron en el lago Cornelius como medida de precaución. También se hizo público un video del 21 de noviembre en el que se aprecia a la niña en el autobús escolar.
La capitana Jennifer Thompson, del Departamento de Policía de Cornelius, dijo que los padres de Madalina no dicen a los investigadores todo lo que saben.
Mientras la niña estaba desaparecida Christopher Palmiter viajó Michigan y regresó a Cornelius.
Diana Cojocari dijo que no reportó antes la desaparición de su hijo por temor a generar un conflicto con su pareja.
Si tiene información sobre este caso, llame al Departamento de Policía de Cornelius al 704-892-7773 o al FBI al 1-800-CALL AL FBI.
Video: Nombre “Alexa” en asistente de voz podría causar problemas de identidad en niñas