domingo, abril 28, 2024

Padre de colombiana asesinada ya está en Charlotte

Charlotte, NC.- Nelson Giraldo, el padre de una joven madre colombiana asesinada en Charlotte, ya está en la Ciudad Reina para coordinar la repatriación del cuerpo y obtener la custodia de su nieto de cuatro años.

Yamile Alejandra Giraldo Gómez, de 19 años, murió apuñalada el 23 de diciembre en una casa en la cuadra 6400 de Hermsley Road. Su expareja y padre de su hijo, Víctor Arley Agudelo-Monsalve, de 27 años, fue arrestado.

La joven madre, su hijo, su hermano, su cuñada y su expareja llegaron de Colombia a Estados Unidos cuatro meses antes. Su hermano quedó detenido en Inmigración, el resto siguió hasta Carolina del Norte.

Ver más: Joven madre colombiana murió apuñalada en Charlotte

En Charlotte alquilaron dos habitaciones en una casa. En una dormían Yamile, su hijo y su cuñada y en la otra, Víctor Agudelo.

El asesinato causó conmoción en la comunidad hispana en Charlotte.

nelson-giraldo-charlotte-colombia

Padre de colombiana asesinada ya está en Charlotte

Nelson Giraldo habló en exclusiva con Progreso Hispano News a solo horas de haber llegado a Charlotte de Colombia.

Él lamentó el homicidio de su hija pero dio gracias a Dios por estar en la Ciudad Reina para tramitar la repatriación del cuerpo y reencontrarse con su nieto.

Nelson Giraldo contó que la relación de Víctor con su hija comenzó cuando ella tenía 13 años de edad, a pesar de su oposición. Poco tiempo después Yamile quedó embarazada.

Dijo que denunció a Agudelo ante la Fiscalía en Medellín, pero las respuestas no fueron las esperadas. “¿Qué puedo hacer si son las autoridades las que dicen que no hay nada que hacer? Ahí me desarmaron». Entonces, le tocó hacerse amigo de la pareja de su hija para poder seguir viéndola a ella y estar cerca de su nieto.

valentina-barrientos-charlotte-colombia

“Me dolió”

La familia describe a Víctor como una persona tranquila y callada. Sin embargo, su hija le decía repetidamente: “papá, lo que pasa es que usted no sabe quién es Víctor”.

Él le pedía que le diera más detalles para ayudarla. “Nunca me dijo, se fue con las palabras”, dijo Nelson Giraldo mientras rompía a llorar. “Me dolió”.

Valentina Barrientos, la cuñada de Yamile, dijo que no se hablaba con Víctor y que en una ocasión intervino ante lo que consideró una nueva actitud de manipulación por parte de él para evitar que Yamile dejara la relación.

El 23 de diciembre, cerca de las 11 de la mañana, Víctor presuntamente arremetió contra Yamile con varias puñaladas en presencia de su hijo de cuatro años.

Ver más: El dolor de un padre colombiano tras asesinato de su hija

El padre de la víctima cree que Víctor había planeado el ataque y que también pretendía quitarle la vida a su nieto. El sospechoso fue arrestado ese mismo día y acusado de asesinato en primer grado sin derecho a fianza.

natalia-silva-all-4-one

Ayuda a familia colombiana

Nelson Giraldo llegó a Estados Unidos gracias a la ayuda de organizaciones como All 4 One. Su directora Natalia Silva agradeció la colaboración y destacó los esfuerzos para reunir fondos y proporcionar asesoría legal gratuita.

Una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe está activa. A pesar de las dificultades, la comunidad y organizaciones aliadas están trabajando para ayudar a la familia en este difícil momento.

Video: Padre de la joven colombiana asesinada por su pareja llega a Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0