domingo, abril 28, 2024

Organizaciones en alerta por clima extremo

Charlotte, NC.- El clima extremo ha generado preocupación y destaca la importancia de abordar el cambio climático como una prioridad política.

Antonieta Cádiz, directora de Climate Power en Acción, ofreció una perspectiva crucial sobre cómo este fenómeno afecta desproporcionadamente a la comunidad hispana.

Cádiz destacó los extremos climáticos, con un verano históricamente cálido seguido de un invierno extremadamente frío.

Ver más: Emergencia en NC por clima severo

Según ella, estos eventos son síntomas del cambio climático, cuya causa principal es el calentamiento del planeta debido a la contaminación, especialmente por parte de grandes petroleras.

Organizaciones en alerta por clima extremo

La comunidad latina, explicó Cádiz, se encuentra en la primera línea de la crisis, ya que vive en áreas propensas a inundaciones, aumento del nivel del mar y desastres climáticos.

Además, señaló que la falta de recursos hace que la recuperación sea más difícil para la comunidad hispana, que a menudo enfrenta consecuencias económicas significativas.

Ver más: NC llama a prepararse para el clima severo

Cádiz enfatizó la importancia de la reflexión y la acción. Climate Power busca en comunicarse con líderes para concientizar sobre los problemas climáticos. Destaca la legislación climática histórica en Estados Unidos durante la actual gestión, promoviendo la transición a la energía limpia.

Video: Clima extremo mantiene en alerta a organizaciones

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0