sábado, abril 27, 2024

Emergencia en NC por clima severo

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia en Carolina del Norte debido a las condiciones de clima severo en el estado que incluyen posibilidad de tornados.

El fuerte sistema climático traerá fuertes lluvias y vientos, y posibilidad de inundaciones, señala un comunicado.

Además, los vientos y suelos saturados podrían provocar la caída de árboles y líneas eléctricas, provocando cortes de energía.

Ver más: Aviso de clima invernal en condados de NC

Las autoridades recomiendan a los residentes del estado estar “seguros y cautelosos” durante el lunes en la noche y el martes, período en el que se esperan las condiciones de clima severo.

Emergencia en NC por clima severo

Las autoridades anticipan fuertes lluvias en las montañas del sur, aumentando el riesgo de deslizamientos. Se prevé aguanieve y lluvia helada en zonas montañosas antes de convertirse en lluvia el martes.

Las intensas lluvias generales aumentan la amenaza de inundaciones fluviales hasta finales de la semana en todo el este de Carolina del Norte. Además, se han emitido alertas y advertencias de inundaciones costeras desde el mediodía del martes hasta el miércoles. Existe una amenaza de clima severo con posibles tornados y ráfagas de viento dañinas el martes por la tarde y noche.

Ver más: Tornado causa destrozos en NC

Además, se emitió un aviso de viento para gran parte del estado con ráfagas de 40 a 55 mph desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche y una advertencia específica de ráfagas de hasta 75 mph en áreas costeras y elevaciones más altas.

“La gente debe estar consciente y tomar precauciones», dijo el gobernador Cooper. «Asegúrese de que sus kits de emergencia estén actualizados y preste atención al clima en su área, especialmente cualquier alerta climática como advertencias de inundaciones repentinas».

Consejos de prevención para mantenerse a salvo

Las autoridades estatales recomiendan estos consejos para asegurarse de que su familia esté preparada:

  • Tenga múltiples formas de recibir información de emergencia, incluidos avisos y advertencias. Asegúrese de que las alertas de emergencia estén habilitadas en su teléfono celular y descargue una aplicación meteorológica.
  • Tenga un plan de emergencia. Sepa adónde iría si necesita evacuar. Haz un plan para quedarte con familiares, amigos o en un hotel. Los refugios públicos deberían ser el último recurso.
  • Reúna algunos suministros de emergencia o actualice su kit de emergencia. Visite  ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo crear un kit de emergencia.
  • Nunca conduzca por carreteras inundadas o alrededor de barricadas.
  • Asegúrese de saber dónde buscar refugio si se emite una advertencia de tornado para su área.
  • Asegúrese de tener múltiples formas de recibir advertencias, especialmente con la posibilidad de que se produzcan tormentas severas durante las horas de la noche.
  • Verifique si su comunidad ofrece servicios de alerta de emergencia para sus residentes.
  • Evite viajes innecesarios.

Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0