Obra Collective abre espacio al arte latino en Charlotte

0
18
Obra Collective abre espacio al arte latino en Charlotte

Charlotte, NC.- El arte latino tendrá un espacio donde desarrollarse y mostrarse en Charlotte. Y es que Obra Collective, integrada en su mayoría por inmigrantes, próximamente tendrá una sede propia en Queen City.

El camino ha sido de dedicación desde 2013 cuando se fundó la agrupación. Megan González, directora de Obra Collective, conversó con Adriana Henríquez, periodistas de Progreso Hispano News, y explicó cómo se organizaron y qué hace este colectivo.

Ella recuerda que la idea de juntarse en una organización para promover el arte latino surgió en 2013. Tras ver en Queen City una gira de artistas nacionales se preguntaron por qué en Charlotte no había agrupación que diera a conocer el arte de los inmigrantes.

Ver más: Charlotte encarga a una mujer su arte y cultura

Es así como Obra Collective dio sus primeros pasos. Desde su fundación han hecho talleres de arte, de grabado, de arte visual, de fotografía y también han invitado a artistas de otros lugares que son latinos para hacer talleres, explicó González.

Además, cada año Obra Collective hace una exhibición con obras de los miembros de la agrupación.

Obra Collective abre espacio al arte latino en Charlotte

Obra Collective abre espacio al arte latino

Hace dos años este grupo de artistas hizo un mural para la ciudad. Su objetivo no ha cambiado: desea enseñar a la comunidad más sobre el arte latino y lo que está pasando con los inmigrantes en Carolina del Norte.

Los miembros de Obra Collective se reúnen en el segundo viernes de cada mes y pronto contarán con un espacio o sede.

Ver más: Cultura virtual: talleres de música gratuitos, clases de baile y más

“Ya tenemos el espacio, tenemos una galería de arte, vamos a tener unas exhibiciones. Tenemos un artista miembro que ya está listo para tener una exhibición en noviembre”, adelantó González.

Antes, sin embargo, todavía deben acondicionar el espacio.

Megan González dijo que pronto tendrán estudios en la nueva sede. Será uno de los beneficios de ser miembro de la obra. También tendrán dos o tres espacios abiertos a la comunidad para rentar.  “Va a ser muy barato comparado con otro estudio en Charlotte”.

Si quieres ser parte de Obra Collective puedes contactarlos a través de sus redes sociales Facebook e Instagram y su sitio web. Únete a ellos y desarrolla arte para todos, especialmente para los latinos.

Video: Obra Collective pronto contará con espacio propio para desarrollar arte