viernes, marzo 29, 2024

Así se vivió el inicio del nuevo año escolar bajo medidas de bioseguridad

Charlotte, NC.- El nuevo año escolar y las clases presenciales son un hecho en Charlotte. Pero, en pandemia son estrictas las medidas de bioseguridad para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.

El equipo de Progreso Hispano News realizó un recorrido este martes, el primer día de clases, por diferentes escuelas y conversó con algunos padres sobre el retorno a la educación en los salones.

Oscar Armando Orellana llevó a su hija a la escuela. Él dijo que valoró la educación online pero reconoció que en persona es mejor.

Su hija está contenta de regresar a clases, dijo Orellana a quien le parece correcta la decisión de exigir uso de mascarillas en las instituciones educativas.

Ver más: Regreso a clases y el desafío de familias inmigrantes

Y ese fue su consejo para su hija, que siempre lleve puesto su tapaboca para reducir riesgos de contagio.

La emoción de Oscar Armando Orellana y su hija se pudo apreciar en otras escuelas por el inicio del nuevo año escolar.

Así se vivió el inicio del nuevo año escolar bajo medidas de bioseguridad

Nuevo año escolar bajo medidas de bioseguridad

Las clases en las escuelas de Charlotte-Mecklenbburg serán de forma presencial los cinco días de la semana. Hay elaborado un plan para proteger al personal y a estudiantes a través del uso de mascarillas en interiores, lavado frecuente de manos, desinfección y limpieza diaria. Además, habrá monitoreo y evaluación constante a alumnos con síntomas.

Michelle Matheu es directora médica de Prevención y Control de Infecciones en un centro en Utah. Ella enfatizó en la necesidad de que los niños elegibles se vacunen contra la COVID-19.

Ver más: En escuelas y empresas es obligatorio el uso de mascarillas

Actualmente, hay vacunas disponibles para niños de 12 años en adelante.

Matheu explicó que “justo estamos en la transición al regreso a clases y es importante saber cuáles son todas las herramientas a nuestra disposición para protegernos”.

La número uno es la vacunación, dijo la doctora. “Es una herramienta altamente efectiva y segura”.

“Con el surgimiento de (la variante) Delta hemos visto un poco de más infecciones en aquellos que están vacunados, pero es importante aclarar que las infecciones que hemos visto en este grupo son leves o moderadas y la gran mayoría de personas admitidas en los hospitales siguen siendo las que no se han vacunado”.

Así se vivió el inicio del nuevo año escolar bajo medidas de bioseguridad

Recomendación

Michelle Matheu resaltó que muchos padres de familias deben tomar en cuenta y evaluar las ventajas de vacunar a los niños. Dijo que deben informarse, preguntar al pediatra y preferir la protección de los más pequeños ante cualquier síntoma adverso luego de la vacuna. Asegura que a los hospitales han estado llegando casos de niños por lo que insiste en utilizar las mascarillas en interiores para estar más seguros.

Video: Inició el año escolar 2021-2022 bajo medidas de bioseguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0