¿Se acerca el fin de las mascarillas en las escuelas?

0
36
¿Se acerca el fin de las mascarillas en las escuelas

Charlotte, NC.- ¿El fin de las mascarillas en las escuelas está cerca? Es una pregunta que no tiene una respuesta clara. Pero, medios locales en Carolina del Norte ya se están planteando este escenario.

Un trabajo publicado por FOX46 pone en perspectiva. Indica que la tasa de transmisión de COVID-19 se ha estabilizada en el estado. Además, menciona la eventual aprobación de la vacuna para niños de 5 a 11 años.

El medio de comunicación indica que los datos y la vacunación de los niños generan optimismo entre funcionarios de la salud. Sin embargo, la realidad actual sobre el fin de las mascarillas es que su uso se mantenga.

Ver más: Atrium Health aborda impacto de COVID-19 en la comunidad hispana

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen, es tajante. “A medida que las juntas escolares están reevaluando si mantienen los mandatos de máscaras, la respuesta es sí, deben hacerlo”.

¿Fin de las mascarillas en las escuelas?

La directora de Salud Pública de Mecklenburg, Gibbie Harris, dijo que “desafortunadamente, todavía estamos en una amplia participación de la comunidad con este virus. Pero estamos viendo la tendencia de nuestros números. Podría ser muy pronto cuando caigamos por debajo de esa categoría generalizada”.

La guía del Departamento de Salud y Servicios Humanos autoriza a los condados considerar poner fin a las mascarillas cuando el mapa de propagación de COVID  llegue a la zona amarilla.

Ver más: Médicos esperanzados ante eventual vacuna COVID-19 para niños

En Mecklenburg Harris es optimista. “Anticipo en poco tiempo que estaremos en una situación en la que podamos reconsiderar y ver qué recomendamos para enmascarar”.

La funcionaria reconoció que ya está teniendo conversaciones con los líderes del condado sobre cuándo dejará de aplicar su mandato de máscaras.

El reporte de FOX46 tiene también la posición de la miembro de la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg Rhonda Cheek. Ella presionará por el fin de las mascarillas.

“Estoy triplemente vacunada, estoy realmente lista”, dijo Cheek. «Abogaré por (eliminar el mandato) en esta junta».

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños